Decenas de ciudadanos extranjeros agredieron durante un procedimiento de fiscalización a personal de serenazgo. Y por si fuera poco, también atacaron a los perros de la Brigada Canina que acompañaba al personal de Serenazgo.
Todo inició, cuando el Personal de Serenazgo y Fiscalización intervino al conductor de una mototaxi informal, constatando que este no poseía SOAT ni permiso para circular. Luego, según se puede observar en el vídeo, llegan al lugar aproximadamente 15 unidades con una gran cantidad de venezolanos en su interior.
Quienes provocaron un enfrentamiento en el lugar con el fin de evitar que sus vehículos sean fiscalizados.
Ante la magnitud de la agresión los serenos no tuvieron otra opción más que retirarse del lugar junto a la Brigada Canina. En material fílmico se puede observar gran cantidad de piedras que eran lanzadas por los venezolanos, teniendo que intervenir la Policía para poder hacerle frente a la situación.
“Ha sido un ataque muy bajo y ruin contra estos animales de nuestra institución. No estaban para atacar a los informales. Solo acompañaban al operativo. Estos son actos delictivos que se tienen que dar cuenta al Ministerio Público para que tome las acciones penales pertinentes”, denunció Ronald Rojas, miembro de Fiscalización del distrito.
De la intervención se detuvo a un extranjero que participó en la agresión contra los serenos siendo trasladado a la comisaría de Sagitario para su identificación y su mototaxi incautado y llevado al depósito municipal del distrito.