El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y que el resto de los días solo estará autorizado el uso de áreas colindantes para la práctica de algunos deportes.
“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, se lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración, estará usándose solo el área colindante a las playas, para cierta práctica de deportes, caminatas, tal como ha estado ocurriendo los últimos días”, señalo en conferencia de prensa.
Las disposiciones regirán para Lima Metropolitana y Lima Regiones y se irán flexibilizando con el pasar de los meses de acuerdo a los índices reportados por el Ministerio de Salud.
Es así que de lunes a jueves se permitirá el ingreso a las playas de estas zonas del país. Sin embargo, los viernes, sábados y domingos se restringirá dicho escenario.
Las demás regiones costeras quedarán “bajo responsabilidad” de sus autoridades locales. No obstante, enfatizó en que tomen el ejemplo de la capital para tomar las decisiones.
Navidad y Año Nuevo
El último lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comentó que desde el Gobierno se evaluaba las distintas fases de apertura de playas en el verano 2021.
Asimismo, reveló que no se permitirá el ingreso a las playas del país durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como medida para evitar contagios de coronavirus.