Lamentable y triste situación padecen las 20 familias que fueron afectadas por un voraz incendio el último miércoles en la isla flotante de los Uros en Puno.
Así lo dio a conocer, Arminda Coyla, docente de la Institución Educativa Primaria 70 802 Ccapi Cruz Grande y a su vez solicitó víveres, alimentos y atención médica.
“La ayuda que nos brindó la municipalidad es solo hasta mañana, no tenemos nada, las familias no tienen donde dormir en la noche, no tienen qué cocinar ya que todo fue incendiado y ellos solo viven de la pesca, caza” aseveró.
Las veinte familias perdieron la totalidad de sus bienes. Como se sabe las viviendas de la zona son construidas de totora, un material totalmente inflamable, y actualmente no tienen dónde vivir. Sin embargo, una de las escuelas no fue dañada gracias a que los pobladores trabajaron hasta las 1 de la madrugada para sofocar el fuego que se extendía.
Cabe señalar que el incendio arrasó con aproximadamente 500 hectáreas de la isla.
La magnitud del incendio afectó a varias islas flotantes y viviendas aledañas de la zona de Kapi Uros, Kapi Santa Cruz, Kapi Cruz Grande.
Asimismo, los pobladores de la zona presumen que un integrante de la familia, que viven por la península de Luquina, habría iniciado con la quema de totorales para que estas retoñen sin medir las consecuencias y la propagación.
[Datos: correo.pe | Imagen de portada: Pachamama Radio]
TRENDING TOPIC:
➤ Perú: Abusan sexualmente a niña de 11 años en una pijamada
➤ Austria, finalmente, demolerá la casa donde nació Hitler
➤ Lamentable, encuentran cuerpos calcinados de bomberos tras incendio en depósito del Minsa