Una bala pasó a escasos centímetros de la cabeza de una combatiente pero no llegó a impactarla.
La francotiradora se encontraba dentro de una de las tantas batallas contra el Estado Islámico en Raqa, Siria cuando un proyectil impacto en una pared a pocos centímetros de su cabeza.
En el video que ha sido publicado por el periodista Hemze Hamza a través de su cuenta en Twitter, se puede ver como la bala impacta en la pared justo al costado de la mujer y la reacción de esta al ver que se había salvado de lo que sería una muerte segura.
La francotiradora kurda que integra las Unidades de Protección Popular (YPG) se agacha y sonríe al ver el agujero que el proyectil, que iba dirigido a ella, dejó en la pared. Ante esta situación la mujer mantuvo la calma en todo momento y conversaba acerca del tiro, que felizmente para ella, fallaron los militantes de ISIS.
Sniper battle inside Raqqa city. Thank god the ISIS terrorist missed ?? pic.twitter.com/c75h4HSjIW
— Hemze Hamza (@Sergermed_) 27 de junio de 2017
“Las mujeres kurdas no conocen el miedo”, escribe el periodista Hemze Hamza en la descripción que acompaña el video de su publicación, que se ha viralizado por todo el mundo en Internet.
En Raqa, la autoproclamada capital del grupo terrorista, mueren cientos de personas diariamente a causa de la guerra que se vive contra el Estado Islámico. Esta francotiradora sin duda fue muy afortunada al salvar su vida, pero lamentablemente así como ella, miles de soldados del ejército sirio, de los grupos de apoyo ruso y de otras coaliciones internacionales, mueren enfrentándose por la libertad de su nación, que se encuentra viviendo un horror en manos del grupo extremista.
BONUS TRACK:
[Con datos: RT noticias| Imagen: Hispanidad.com]