Share
Este país está construyendo un fabuloso y enorme túnel para barcos

Este país está construyendo un fabuloso y enorme túnel para barcos

Un túnel para grandes barcos sí es para soñar. Noruega es el primer país que se ha propuesto construir este tipo de infraestructura para naves de más de 16 000 toneladas de peso.

El túnel tendrá 1, 7 kilómetros de largo y 36 metros de ancho y cruzará el peligroso paso de la península de Stand, al oeste de Noruega, donde se producen feroces tormentas en el traicionero Mar Satdhavet.

En este peligroso paso, donde se encuentra el faro Stad que soporta terribles tormentas entre 45 y 106 días año, se pone en riesgo a los pasajeros en sus diarias travesías, pues las olas son muy altas y esto crea difíciles condiciones de navegación para los pilotos que pasan por ahí.

El túnel tendrá un paso con luces y semáforos, según el estándar de luces rojas y blancas, que permitirán el transito fluido bajo el agua. Aproximadamente podrán pasar cinco naves por hora sin problemas.

El tiempo de construcción de este increíble túnel tomará entre tres y cuatro años, y empezará a operar en el año 2023. El proyecto tendrá un presupuesto de 315 millones de dólares. Para este trabajo, el equipo encargado tendrá que retirar ocho millones de roca.

[Con datos: CNN]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment