El presidente electo, Donald Trump, acepta la conclusión de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia participó en ataques cibernéticos con el objetivo de interrumpir las elecciones presidenciales y puede tomar acciones en respuesta, dijo el domingo su nuevo jefe de gabinete.
Reince Priebus, ex presidente del Comité Nacional Republicano, dijo que Trump entiende que Moscú estaba detrás de las intrusiones en las organizaciones del Partido Demócrata. “El acepta el hecho de que este caso particular fue de entidades en Rusia, de modo que no es la cuestión”, dijo Priebus en “Fox News Sunday”.
Los comentarios de Priebus marcaron un cambio importante. Trump ha rechazado reiteradamente las acusaciones de que los rusos estaban tratando de ayudarlo, argumentando que esas acusaciones son el producto de sus opositores políticos tratando de socavar su victoria.
Fue el primer reconocimiento de un miembro de alto rango del equipo del presidente electo que Trump ha aceptado que Moscú estuvo involucrado en la piratería y posterior divulgación de correos electrónicos demócratas durante las elecciones presidenciales de 2016.
En una declaración el viernes después de recibir su información de inteligencia, Trump no se refirió específicamente al papel de Rusia en la campaña presidencial.
Priebus dijo que Trump planea ordenar a la comunidad de inteligencia que haga recomendaciones sobre lo que se debe hacer. Dependiendo de esas recomendaciones, “las acciones pueden ser tomadas”, dijo.
[Fuente: Datos e Imegan de portada: Reurters]