Un hombre de 23 años denunció haber sido secuestrado y abusado en Sudáfrica durante tres días por tres mujeres. Las denunciadas habrían violado en repetidas veces al muchacho, terminando por abandonarlo semidesnudo en un campo abierto en Benoni.
Todo ocurrió la tarde del pasado viernes en la ciudad de Petroria, cuando el joven ingresó a un taxi comunitario en Solomon Mahlangu, donde se encontraban tres mujeres más. En un inicio, el panorama no parecía riesgoso, hasta que de repente el auto se desvió de su ruta acostumbrada.
La idea de compartir esta clase de transportes es una costumbre muy común en Sudáfrica, aunque tras encontrarse con casos como este, puede resultar un transporte inseguro, sobre todo para jóvenes que recorren largas rutas.
Según relata el joven, una vez alejados del camino, este fue obligado a sentarse en el asiento del acompañante, donde una de las mujeres le habría inyectado una sustancia desconocida que terminó por dejarlo inconsciente.
Una vez reducido en el taxi, el muchacho fue trasladado a una vivienda desconocida. Cuando recobró el conocimiento, estaba atado e inmovilizado. “Se despertó en una habitación desconocida, en una cama sencilla. Las mujeres forzaron al hombre a beber una bebida energizante antes de violarlo numerosas veces al día”, relató la capitana Colette Wellbach.
Tras pasar todo el fin de semana siendo abusado en repetidas ocasiones, fue dejado en libertad el domingo, semidesnudo, en un campo abierto en Benoni, a unos 50 kilómetros al sur de Pretoria. A pesar del testimonio, se sabe que las acusadas siguen en libertad.
Ya en libertad, el joven presentó su denuncia en la policía sudafricana, quienes inmediatamente comenzaron la búsqueda de las mujeres. El hecho se investiga bajo el cargo de ofensa sexual.
El caso viene generando polémica ya que no es común esta clase de denuncias por parte de hombres. Sin embargo, la policía dejó en claro que toman “todas las denuncias seriamente, más allá de la cuestión de género. Queremos llevar a estas criminales ante la Justicia”, agregó Wellbach.
Según estadísticas de dicho país, alrededor de 500 mil personas al año son víctimas de violación o de abuso sexual en Sudáfrica, de las cuales un 20% son varones. “Los hombres son mucho menos propensos a denunciar abusos sexuales, porque la policía no los toma en serio”, aseguró Rees Mann, de la agrupación local Hombres Sobrevivientes de Abuso Sexual.
[Con datos: Times Life / RT │ Imagen de portada: ilustrativa Siphiwe Sibeko / Reuters]