El sueño de participar en el Miss Perú terminó para Dayana Valenzuela. Entre lágrimas, la modelo transgénero contó que su solicitud de cambio de identidad no procedió. Sin este documento su participación en dicho certamen es imposible.
Todo habría ocurrido luego de que la Corte Superior de la región Callao no atendiera su solicitud de cambio de identidad, requisito indispensable que la modelo necesitaba para participar en el Miss Perú.
“Me siento destruida porque por la culpa de un juez no voy a poder concursar, no voy a poder lograr mi sueño y me parece injusto”, señaló a Panamericana Espectáculos.
Por otro lado, Valenzuela contó que buscó en reiteradas veces la manera de que su trámite se agilice, pero que cuando buscó al juez, este se negó.
“Me siento destruida porque por la culpa de un juez no voy a poder cumplir mis sueños. Hablé con él para ver si podía acelerar mis papeles, pero me dijo que no me iba a apoyar porque no soy favorita de nadie, no quiso hablar conmigo. Me siento burlada y humillada “, dijo Dayana Valenzuela entre lágrimas.
Después de esta decepción, la joven aseguró que no volverá a presentarse a dicho certamen porque “el país es muy egoísta, eso me duele mucho […] Ya no postularé más, me siento humillada”, afirmó
Recordemos que Dayana Valenzuela recibió en todo momento el apoyo de la organización del Miss Perú y de Jessica Newton, sin embargo, necesitaba el cambio de sexo en su Documento Nacional de Identidad para poder postular.
“Oren mucho por mí para ser fuerte porque me siento débil ahorita. Ya no (participará), Dios sabe porque no me van a ver en el Miss Perú”, finalizó muy apenada.
Por su parte, el padre de la modelo le dedicó unas palabras de aliento en el programa de espectáculos ‘Amor, amor, amor’. “Yo siempre le apoyado en todo. Estoy seguro que las cosas que vienen para ella son mucho más… Yo la admiro desde muy niña. Yo siempre el estado apoyando”, aseguró.
Tras el discurso, el mismo conductor Rodrigo González se paró y abrazó al padre de Dayana felicitándolo por el respaldo que le brindaba a su hija. “Qué bueno que usted le apoye. Que no le importa lo que digan… Más personas como usted debe haber en este mundo. Lo que usted hace frente a la pantalla es digno de aplaudir… Yo tuve uno igual por eso me emocionó mucho”, dijo entre lágrimas el presentador.
[Con datos: PanTel / La República / Perú21]