Share
Fiscalía traiciona al Perú y rechaza pedido para incluir a Jorge Barata y José Graña de GyM en el caso Odebrecht

Fiscalía traiciona al Perú y rechaza pedido para incluir a Jorge Barata y José Graña de GyM en el caso Odebrecht

La información que usted está a punto a leer colinda con lo repulsivo

La Procuraduría Pública informó que el Ministerio Público se rehusó a aceptar la petición para incluir en calidad de investigados al exsuperintendente de la corruptora firma constructora Odebrecht y al expresidente del directorio de la cuestionada compañía Graña y Montero, José Graña en el caso por presunta corrupción en la Línea 1 del Metro de Lima. Cabe precisar que esta última empresa constructora fue socio: “uña y mugre”, “amiguis”, “causas”, “patas del alma” de Odebrecht, incluso Jorge Barata, hace tan solo cinco semanas, respondió la siguiente pregunta: “¿Cuál es el grado de intervención en el acuerdo ilícito y en los pagos realizados a Alejandro Toledo, de las demás empresas consorciadas en el proyecto Interoceánica, Tramos 2 y 3?” y Barata no dudó en revelar lo siguiente:

“el pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de empresas, si tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo. Lo que si es cierto, es que se distribuyó entre los consorciados, no recuerdo la formula exacta, esto lo verificare. Esto fue más o menos así: ellos sabían que habíamos pagados, y sabían que tenían que asumir lo que les correspondería”.

Todos los peruanos nos preguntamos: habiendo un precedente, según Barata, en el caso de corrupción en el proyecto Interoceánica, Tramos 2 y 3: ¿Por qué Hamilton Castro no incluye a Jorge Henrique Simoes Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, al expresidente del directorio de la constructora GyM, José Graña Miró Quesada (accionista del Grupo El Comercio) en calidad de investigado por presuntas actividades ilícitas (presunta corrupción) en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima? Y es que es increíble la postura que está adoptando la Fiscalía. Y no solo sorprende a la ciudadanía, sino que a los mismos representantes de la Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht, encabezada por Katherine Ampuero: órgano que no vaciló en alertar que: “el Ministerio Público rechazó el pedido realizado por ese despacho para incluir en calidad de investigados a Jorge Barata y Pepe Graña en el citado —líneas más arriba— proceso judicial.

Ah, señores, y eso no sería todo: pues es importante precisar que los sospechosos no son solo Jorge y Pepe, sino que también están: Jesús Wilfredo Munive Taquia y Jorge Menacho Pérez. Todos estos empresarios están siendo imputados por la Procuraduría Pública por el delito de COLUSIÓN DESLEAL. No obstante: la Fiscalía desestimó que se incluya en el proceso en curso a los referidos.

Pero: ¿Qué cosita dijo el Ministerio Público al respecto o qué argumento utilizó para explicar esta decisión?
La Fiscalía señaló que: “ello deberá ser decidida en su momento”. ¿Whattttttttttttttttttttt? ¿Cómo es eso de que: “ello deberá ser decidida en su momento”?, ¿y si el momento no es ahora, cuando será? Esa contestación es francamente fofa y porosa.

“El pedido de este órgano del Estado, presidida por Katherine Ampuero, se hizo para el caso en el que son procesados Jorge Luis Cuba Hidalgo, exviceministro aprista, Mariella Huerta Minaya y Edwin Luyo Barrientos”, remarca Gestión.pe

Procuraduría Pública: “La Procuraduría Pública es el órgano responsable de la representación y defensa jurídica de los derechos e intereses del Ministerio, conforme a lo dispuesto en la Ley del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, sus normas reglamentarias, complementarias y modificatorias. Se ubica en el mayor nivel jerárquico organizacional. Depende del Ministro”.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment