El cómico peruano que responde al nombre de Abelardo Gutiérrez Alanya, también conocido simplemente como Tongo, acaba de ser sentenciado a tres años y ocho meses de prisión suspendida, dado que los magistrados, representantes de “la ley y el orden” de Perú, encontraron culpable al susodicho por haber presuntamente realizado tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años.
El Vigésimo Primer Juzgado Provincial para Reos Libres en Lima ordenó que ‘Tongo’ pague en calidad de reparación civil la suma total de S/ 10.000 en beneficio de la víctima.
El youtuber, Abelardo Gutiérrez, luego de recibir su sentencia tendrá que someterse a reglas de conducta como no variar de domicilio sin aviso a las autoridades competentes.
HISTORIA:
Tongo fue acusado –el 03 de enero de 2013– por los padres de dos adolescentes, por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a las dos menores de edad previamente mencionadas. Este hecho habría acaecido en el distrito de Pueblo Libre, en Lima, Perú. Por su lado, Tongo niega tajantemente haber perpetrado los delitos que se le imputa.
El mismo 03 de enero de 2013, Tongo fue golpeado brutalmente por los padres de las menores de edad. Aquí está la historia completa:
En noviembre de 2013, la 46 Fiscalía Penal de Lima denunció formalmente a Abelardo Gutiérrez Alanya ante el Quinto Juzgado Penal de Lima por el presunto delito de tocamientos indebidos.
La Wiki nos cuenta más sobre el delito que posiblemente habría cometido Tongo:
La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales, presumiéndose violencia o abuso por parte del que fuere mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación. El sexo no consentido es considerado abuso sexual.
La variación semántica mayoría sexual (del francés majorité sexuelle) indica la edad a partir de la cual se le otorga autonomía plena al individuo respecto de su vida sexual, es decir, a los individuos que no han alcanzado la edad propia del consentimiento sexual son considerados carentes de la madurez necesaria para ejercer libremente su sexualidad.
La edad de consentimiento sexual no debe confundirse, aunque de hecho puede coincidir, con la edad de responsabilidad criminal o penal, la mayoría de edad, la edad para contraer matrimonio o la edad de emancipación. En algunos países la edad de consentimiento puede diferir.