Escribe: Suriel Chacon
El ciudadano peruano que responde al nombre de: Félix Tito Navarro Pereira, también conocido como Tito “el baboso” Navarro, como el mismo se autodenomina, según él, descendiente de los condes de Navarro, y de los marqueses de Pereira, cuando –en esencia– no existe ese grupúsculo aristocrático. Jajaja. ¡Qué roche! Pero, en el Perú, por ridículos y presuntuosos como este “comunicador deportivo” aún persisten algunas taras sociales, que han generado fragmentación en nuestra nación.
De momento, el baboso Navarro, puede guardar sus inexistentes títulos nobiliarios donde desee; ya que los peruanos no estamos para tonterías: el tío ya está muy mayorcito para estar vertiendo comentarios cargados de majaderías.
Pero, aquí vamos con el meollo del asunto: Tito “el baboso” Navarro dijo –ayer (07/11/2017), por la tarde, en un programa de la TVBASURA (Amor, Amor, Amor)– lo siguiente en referencia al goleador histórico del Perú, Paolo “el depredador” Guerrero, quien –actualmente– está armando de manera estratégica y silenciosa, acompañado de sus abogados, su defensa para presentarlo al Comité Disciplinario de la FIFA.
Recapitulemos, esto es lo que dijo este impresentable ser:
“La FIFA cuando castiga a un futbolista, la FIFA cuenta con pruebas plenas, así como los jueces y fiscales para castigar, para sentenciar con pruebas plenas, estas han sido pruebas plenas, tanto es así que dice que ha consumido una sustancia social”
“Todos aquellos que han opinado con el fallo de la FIFA han dicho que es una sustancia social…”, luego continuó, “déjenme terminar, entonces, una sustancia social, para todo el mundo, es la coca, pues, es la cocaína”.
Falso, eso no señala la FIFA en la notificación que le envió a la F.P.F., lo que el Comité Disciplinario de la FIFA precisa es que hay un ‘resultado analítico adverso’ y que se tiene que esperar algunas semanas para abrir el segundo frasco.
Después de escuchar semejante calumnia, injuria, maledicencia, insulto, deshonra contra Paolo Guerrero de parte de casi todos los “comunicadores deportivos” de Perú, sin lugar a dudas, todos los ciudadanos de este hermoso país se tienen que dar cuenta que el peor enemigo del deporte nacional es -precisamente- esta clase de “periodistas deportivos”, que, todo indica, albergan un resentimiento social, rencor, aversión, rabia contra los peruanos exitosos, como Paolo.
¿Cómo se les tiene que detener a esta clase de gente que suelta sapos y culebras ante las cámaras de los programas basura?
Con una denuncia penal, pues para eso tenemos un sistema de justicia que nos tiene que hacer respetar, pues los tribunales, según nuestro código civil, código penal, nuestra Carta Magna, tienen que salvaguardar nuestra honra, nuestra imagen y nuestros derechos fundamentales.
Pero; ¿los programas basuras que permiten y dan micrófono, en calidad de invitado, a esta clase de periodistas, también, poseen algún tipo de responsabilidad?
Desde luego, por eso, este columnista ya denunció ante la SNRTV al programa “Amor, Amor, Amor”, por servir como ventana de injurias y difamaciones: proceder que vulnera el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.