Cientos de ciudadanos mexicanos perdieron la vida tras los dos recientes devastadores terremotos. El primero ocurrido en Chiapas el 07 de setiembre de 2017. Y, el segundo, ocurrido en el Estado de Puebla el 19 de setiembre del mismo año: éste último resultó el más destructivo para México por sus características. Ante esta aciaga situación, asociaciones de rescatistas de diferentes partes del mundo viajaron hasta el referido país, con el objeto de brindar su apoyo a la sociedad mexicana.
Toda esa nación se encuentra en una situación funesta, y la comunidad internacional ya envió ayuda al Presidente Peña Nieto, incluso los mismos mexicanos están haciendo -de manera conjunta- denodados esfuerzos para salir airosos de esta situación, específicamente, la población está trabajando en equipo para remover los escombros de sus ciudades, sin embargo, acaeció acto indignante en Ciudad de México perpetrado por un psicópata que ha indignado a millones de personas.
¿Qué pasó?
Un inescrupuloso sujeto procuró ultrajar sexualmente a una niña recientemente rescatada por los bomberos de México, aprovechando que casi todos estaban ocupados en labores de salvamento. La pequeña se encontraba convaleciente y recobrando fuerzas, cuando este violador aprovechó el pánico e intentó violar sexualmente a una indefensa y herida niña. Afortunadamente, algunos rescatistas se percataron de este oprobioso hecho al escuchar el grito de socorro de la pequeña y capturaron inmediatamente al sujeto: fue allí que también la ciudadanía se enteró de la intención de este atacante sexual y fueron a darle una golpiza in situ. Este criminal decidió cometer este delito a sabiendas de las consecuencias, si la población se llegara a enterar.
Este intento de violación a la niña ocurrió la noche del mismo día que se generó el sismo de gran magnitud en el Estado de Puebla, donde fallecieron cientos de personas y se desplomaron infinidad de edificios de gran altura.
[Con información: Diario El Universal │Imagen de tapa: abc.es]