Share
La nueva actualización de WhatsApp se llama ‘Status’ y tiene las siguientes funciones:

La nueva actualización de WhatsApp se llama ‘Status’ y tiene las siguientes funciones:

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

Facebook, hace unos meses quiso absorber a la firma Snapchat, pero los fundadores de esa compañía le dijeron: “Todavía no, joven”. Los ejecutivos de Facebook se quedaron con las ganas, pero no se quedaron de brazos cruzados, pues tuvieron que crear dentro de sus productos: Instagram y recientemente en WhatsApp funciones prácticamente similares a la empresa (Snapchat) que rechazó su propuesta millonaria. Por ejemplo, la más reciente actualización de WhatsApp posee una función sumamente parecida a una (Stories) de Snapchat que permite compartir simultáneamente fotografías, vídeos e imágenes GIF con todos tus contactos.

Asimismo,  WhatsApp también lanzó (algo tarde) el 20 de febrero de 2017, la función “STATUS”. Cabe precisar que solo se ha activado en algunas regiones del mundo, y paulatinamente se irá extendiendo en otros países. “STATUS”, como ya lo dijimos líeas arriba, permitirá actualizar los estados y compartir fotografías, vídeos e imágenes GIF con todos los contactos de manera simultánea. Función que se asemeja, por decirlo de alguna manera, a la plataforma principal de dicha firma, Facebook y a uno de sus productos estrellas; “Instagram” con su subproducto “STORIES”. Además, y lo tengo que decir, se “parece” a una de las funciones estrellas del famoso Snapchat.

El portal de Forbes anunció que esto se trata de una “actualización radical y sin precedentes y que podría cambiar todo el concepto de la mensajería instantánea”.

Y es cierto, pues nadie se hubiera imaginado que Facabook tenía entre manos semejante cambio. Actualizaciones que posiblemente mejoren la experiencia de sus millones de usuarios.

¿CÓMO TRABAJARÁN STATUS?

Publicas un estado (estado de ánimo) y esa publicación estará disponible solamente para la lista o grupo de amigos que hayas seleccionado y tendrá una duración de 24 horas, después desaparecerá automáticamente. Muy similar a una función de Snapchat que lo introdujo —hace 40 meses—a uno de sus subproductos denominado: “Stories” (‘Historias’) y que conquistó a los millennials. ¿Facebook está inspirándose en algunas funciones de Snapchat? Sin lugar a dudas que sí. 

Forbes remarca:

“Esta actualización de WhatsApp traerá un modo absolutamente distinto de usar la aplicación ya que si hasta ahora permitía únicamente comunicarse con los contactos, ahora pasará a ser un medio más de “deslizar infinitamente oleadas del contenido de otros usuarios”.”

“Este tipo de desarrollo podría abrir paso a las compañías de negocios y anunciantes que, supuestamente, podrían utilizar la mensajería para divulgar sus mensajes a los clientes a través de la aplicación”, anota RT.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment