Share
Con tan solo 17 años solucionará la sequía mundial con naranjas

Con tan solo 17 años solucionará la sequía mundial con naranjas

Adolescente recientemente ganó el primer premio de ciencia de Google para solucionar la peor sequía de Sudáfrica en 45 años.

Adolescente recientemente ganó el primer premio de ciencia de Google

Kiara Nirghin, de tan solo 16 años, ganó los 50.000 dólares del primer premio del Google Science Fair Community Impact Awardafricano.

Natural de Sudáfrica, Nirghin ha sufrido en primera persona la terrible sequía que azota su país. El problema que enfrenta el país es la peor desde hace 45 años y está poniendo en riesgo el cultivo y suministro de alimentos.

La joven gracias a su inusual talento para la química y la ciencia aplicada a la gastronomía, ha logrado desarrollar una solución para combatir la falta de agua sin que esto signifique una gran inversión en infraestructuras ni personal técnico.

GRAN PROPUESTA

La propuesta usa básicamente laq cáscara de naranja.

Sin embargo, es difícil imaginar que el ingrediente principal de su investigación es algo que arrojamos a la basura; la cáscara de la naranja.

La joven ha podido demostrar que, mezclando cáscaras de naranjas secadas al sol y cáscaras de palta (aguacate), se forma un producto superabsorbente capaz de retener 300 veces su peso en agua.

Las aplicaciones de su invento son innumerables porque puede paliar el azote de la sequía salvando las plantaciones de frutas y vegetales con un producto de fabricación sostenible lleno de muchas ventajas.

La ventaja es que la cáscara de naranja es un desecho natural, de modo que su precio de mercado es mínimo. Además, son 100% biodegradables y a su vez abonan la tierra con nutrientes.

Si bien actualmente existen soluciones industriales, su producción y su compra son complicadas y caras (alrededor de 2.500€ por tonelada) y emplean ácidos que son tóxicos para el medioambiente y para el consumo humano.

Kiara se adjudicó el trofeo de juguete luego de sorprender al jurado de Google con una idea simple para solucionar un problema colosal.

Es importante, rescatar y valorar a la juventud que aporta con ideas invaluables a nuestra sociedad.

[Datos: playground.net | Imagen de portada: ]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment