“A diario, docenas de animales sufren de lesiones o mueren al no recibir atención médica al ser atropellados en accidentes de tránsito. Los que más sufren son aquellos animales abandonados que son dejados a su suerte y nadie puede ayudarlos porque su atención es muy costosa. Tenemos que protegerlos de inmediato.
Estos seres indefensos deben ser contemplados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito dado que nuestra ley ya contempló a los animales como seres sintientes. El SOAT puede destinar un pequeño porcentaje para la atención a animales lesionados por los vehículos en el país.
Necesitamos que estos animales heridos reciban atención médico veterinaria cubierta por el SOAT para protegerlos si llegan a quedar inválidos, enfermos, lacerados o lesionados. Ningún animal más en el país debe morir por falta de atención médica sí es atropellado.

Foto: elcomercio.com
Es necesario tomarnos en serio la protección animal y respaldar con miles de firmas este tipo de iniciativas que crearían un cambio increíble al abandono de animales atropellados y aportaría mucho valor para que los conductores valoren la vida animal”.
Si estás de acuerdo con esta iniciativa, por favor, no dudes en compartir esta publicación para que este sueño de proteger a nuestros animales sea una realidad. Comparte este post.
Puedes firmar aquí: