Una sorprendente marcha del grupo terroristas Sendero Luminoso (SL), a través de su fachada legal, el Movadef, se desarrolló por las calles del Centro Histórico de Lima con motivo del Día del Trabajo.
Esta movilización no dejó de generar indignación y rechazo entre los transeúntes que observaron indignados el desplazamiento de varios cientos de activistas ideológicos de la organización terrorista.
Tras escuchar las arengas, quedó claro que no marchaban por el Día del Trabajo, sino a favor de la liberación de su cabecilla terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso, condenada a cadena perpetua por el sistema judicial peruano.
En la marcha se podían observar las fotografías de los líderes fundadores, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Sendero Luminoso: Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florencio Flores Hala (“Artemio”), Osmán Morote Barrionuevo y Florentino Cerrón Cardozo.
El grupo de simpatizantes terroristas contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, y exigían a gritos la amnistía general para sus “presos políticos”.
La marcha se desarrolló por las avenidas, Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, hasta llegar a la Plaza San Martín.
Cuando fueron consultados algunos miembros de Movadef respondieron en tono desafiante: “Tenemos autorización para marchar, no estamos cometiendo ningún delito”.

Foto: peru21.pe (USI)
Entre los concurrentes a la marcha a senderistas que purgaron condena por terrorismo, entre ellos a Edith Espinoza, secretaria de Economía del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), quien llevaba un cartel de colores rojo y amarillo con la figura de Abimael Guzmán.
MENORES EN LA MARCHA
Una cantidad aproximada de 50 niños, varios de los cuales estaban junto a sus padres e incluso coreaban las consignas en favor de la ideología terroristas. Lógicamente sin conocer de lo que hablaban.
Algunos niños también iban cargados por sus padres bajo el fuerte sol que se dio ayer.
Al respecto, el congresista del Frente Amplio, Richard Arce, dijo que condena la manifestación y que evidentemente “obedece a una apología al terrorismo” que debe ser condenada.
“Este grupo está proscrito, esa gente no tiene más opción en la sociedad, han perdido toda credibilidad para participar en democracia”, indicó el legislador.
[Con datos: diariocorreo.pe │Imagen de portada: peru21.pe (USI)]