Nuestro seleccionado nacional de esgrima Luis Arana Hurtado fue captado recorriendo vehículos de transporte público vendiendo caramelos para reunir fondos para seguir representando a nuestro país.

Luis Arana Hurtado ha representado al Perú en torneos internacionales de esgrima. (Foto: captura Twitter Manuel Igreda)
Esta indignante noticia, para muchos, tiene como protagonista a Luis Arana Hurtado un joven deportista con trayectoria, que ha representado al Perú en torneos internacionales de esgrima y quien, sin embargo, tuvo que salir a los microbuses a vender caramelos para poder seguir representándonos.
Con su uniforme de deportista, Luis Arana fue visto dentro de un vehículo de transporte público vendiendo caramelos de limón, según lo muestra una fotografía publicada por el periodista Manuel Igreda en Twitter.
El joven deportista participó en 2013 en el XI torneo Sudamericano de Mayores Rosario – Argentina, representando al Perú en la categoría Florete Masculino.
Arana también estudia arquitectura y brinda clases de esgrima en la Escuela Naval del Perú, según señala en su cuenta personal de Twitter.
Esperamos, la inmediata acción de parte de las autoridades pertinentes, es sumamente indignante que nuestro seleccionado tenga que recurrir a ello, demostrando claro amor a la camiseta, a sus sueños y a nuestra bandera. ¿Se imaginan a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Juan Manuel Vargas vendiendo caramelos para poder representarnos? Es cierto, que las comparaciones, pero este no es un caso distinto, a no ser por los protagonistas.
[Imagen de portada: Twitter Manuel Igreda]