El Ministro del interior, Juan José Santiváñez, tras recientes audios difundidos anunció que presentó una demanda legal contra Junior Izquierdo, más conocido como ‘Culebra’.
El Ministro del interior, Juan José Santiváñez, está siendo objetivo claro en los últimos días de portadas y sendos reportajes. Actualmente, se encuentra en el ojo de la tormenta luego que se difundieran unos supuestos audios que lo comprometerían junto con la presidenta, Dina Boluarte.
Las presuntas conversaciones serían entre el capitán Junior Izquierdo, apodado ‘Culebra’ y el titular de la cartera del Interior, en estas se expresa el pedido de la mandataria para cerrar la DIVIAC, luego de las investigaciones que pesan sobre su hermano Nicanor Boluarte.
Por su parte, el ministro rechazó de manera firme y contundente el audio asegurando que la voz que se escucha no es la suya, y fue enfático al afirmar que los audios son manipulados y que «existen hasta tres voces sobrepuestas» en ellos, lo que pone en duda su autenticidad.
Además, también cuestionó la difusión de los audios, y que formen parte de un “modus operandi” con el fin de construir argumentos falsos en diversos procesos policiales y crear falsos titulares manipuladores.
Asimismo, Santiváñez enfatizó que estos audios salgan en un contexto en que se está procediendo a una modernización de la Policía Nacional del Perú, y que esto no sería una coincidencia.
En ese sentido, el ministro del Interior aseguró que ya presentó una denuncia contra ‘Culebra’ por difundir estos audios que, solo buscan dañar su imagen política y saludó que el material original sea entregado a las autoridades respectivas.
«Me parece lo más correcto, es más, es una cuestión que mis abogados han solicitado, es una cuestión que se ha requerido al Ministerio Público y me parece lo más correcto. Ya lo denuncié, mis abogados lo han denunciado por organización criminal», añadió.
Finalmente, el miembro del Gabinete Ministerial señaló que ha revisado los audios con su abogado y un equipo profesional, quienes determinaron una manipulación intencionada.
TE VA A INTERESAR: