Escribe: Suriel Chacon
En muchas ocasiones, he escuchado por allí que la gran mayoría de los peruanos son dadivosos, amables y generosos, particularmente, con los extranjeros. Algunos, posiblemente de manera injustificada, han indicado que ello es debido a la baja autoestima que poseen algunos sectores de nuestra población. Sin embargo, no creo que sea así, y me inclino a sostener la primera tesis: los peruanos somos apacibles y afectuosos, no obstante, nuestra cordialidad, docilidad, tolerancia y sumisión para con los foráneos, a veces, es desvirtuada y los extranjeros en suelo inca ya consideran que están por encima de los derechos fundamentales de un verdadero peruano. Y, cometen con gran desparpajo e impunidad una serie de excesos en nuestro país, incluso vulnerando nuestra carta magna y nuestras leyes.
Tengo otro caso; el ciudadano español, Antonio Pavón, quien vino, hace unos años, a Perú por un contrato para una corrida de toros, dado que supuestamente es “torero”: vio que tenía oportunidades en distintos espacios en la TVBASURA y dijo: “¡Oh, por Dios. Aquí me quedó! ¡Aquí haré harta plata, aunque tenga que deshonrar a este país!”. Y, efectivamente, se quedó en Perú, ingresó a la flora y fauna de la TV excrementicia, gana el dinero que le da la gana, no se sabe si paga impuestos, y, lo peor es que deshonra y agrede a la efigie del Perú.
¿Usted se acuerda cuando este impresentable ser lanzó al piso la bandera del Perú? Sí, aquí podemos ver al tal Pavón lanzando la bandera del país: estandarte que defendieron con su vida peruanos ilustres como: Miguel Grau, Micaela Bastidas, José Olaya Balandra, Túpac Amaru, Jorge Chávez y Francisco Bolognesi.
MIRE USTED ESTE VÍDEO:
Pero, eso no es todo; ya que Latina tiene a su ciudadano español (Pavón) como miembro activo de la TVBASURA, entonces ATV no quiso quedarse atrás y se consiguió a un esperpento, mamarracho, y grotesco personaje de bajo presupuesto que responde al nombre de: Santi Lesmes. No se sabe de dónde carajo lo han sacado, pero este pusilánime le superó a Pavón e insulta constantemente al Perú:
MIRE USTED ESTE OTRO VÍDEO:
Santi Lesmes, de repente apareció, de la noche a la mañana; en un programa excrementicio de ATV. Pero ese no es el meollo del asunto, lo que genera desazón es que este cobarde se atreva a criticar ácidamente a un ilustre peruano como Paolo Guerrero por el caso del resultado analítico adverso. Este individuo se ha olvidado que gracias a los peruanos come caliente y tres veces al día, dado que en su país no saben de su existencia ni los perros callejeros, también se ha olvidado que gracias a este país tiene un puesto de trabajo por saber hacer nada: así que tiene que guardar –por presión o por convicción– respeto a la nación; pero a él no le importa, incluso compara a Guerrero con Diego Armando Maradona. ¡Qué malnacido!
Como ha podido ver, este patán y malcriado sujeto que come a costa de todos los peruanos, se llena la boca con insultos contra el Perú; y lo peor es que los que están a su costado (Sofía Franco y Alamo Pérez Luna) aplauden todo sus disparates y desatino. ¡Qué cretinos todos estos sujetos! Eso solo ocurre en el Perú, en cualquier otro país lo botarían con una patada en el culo. Bienvenidos sean todos los extranjeros de todas partes del mundo al Perú; pero respeten al país que los acoge, no como este pelagato, que nos falta el respeto y nada ni nadie lo pone en su lugar, incluso se llena la boca y critica al goleador histórico de la blanquirroja, Paolo Guerrero. Eso no ocurre en ningún lugar: ¿Usted se imagina un peruano hablando mal de Maradona en Argentina? No, en absoluto, lo botarían a trompadas y bien merecido lo tendría. ¿Un extranjero metiéndose en tema enteramente nacionales? ¿Qué nos está pasando como sociedad?