En el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017, casi toda la promoción de un colegio de Carabayllo logró ingresar a la mencionada casa de estudios.
De un total de 24 mil 684 postulantes, quienes se presentaron a las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería y Humandiades, cerca del 90% de la promoción del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo consiguieron alcanzar una vacante. Este hecho constituye un hecho sorprendente, teniendo en cuenta la dificultad de la prueba.
Las vacantes que obtuvieron en este proceso de admisión fue en las carreras de Ingenierías Electrónica, Ambiental, Telcomunciaciones y Geológica, así como Derecho, Ciencia Política y Estadística.
Cabe señalar que en esta edición se ofrecieron 1976 vacantes para un total de 24 684 postulantes en las dos fechas en que se realizó el proceso según información de la Oficina Central de Admisión de dicha universidad.
La evaluación estaba compuesta por 100 preguntas, 70 sobre conocimientos y 30 de habilidades lógico-matemáticas y verbales.
Sin embargo, esta no sería la única sorpresa que nos trajo este último examen de admisión de la Universidad más antigua de américa, sino que, también lo fue la ingresante Catalina Hilario Fernández, con tan sólo 11 años, luego de meses de estudio, postuló y alcanzó el puntaje necesario para ingresar. La pequeña, quien cursa estudios en el colegio Nuestra Señora de Monserrat, y está también ubicado en Carabayllo. La menor postuló a la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información.
Logrando un puntaje final de 913, ocupó el puesto 26 y alcanzó una de las vacantes ofrecidas en dicha especialidad.
[Datos: difusión | Imagen de portada: correo.com.pe]
LEA MÁS EN TIEMPO26:
➤ 5 mil personas desarrollaron cáncer como consecuencia del ataque del 11-S.