Un grupo de tres personas fue atacado sorpresivamente por un jabalí en la provincia de Shaanxi, en la región China del Noroeste. El resultado de este lamentable accidente dejó una víctima mortal y una persona herida.
A través del registro de las cámaras de seguridad se puede observar que dos hombres se encuentran fuera de una casa en Peiba, aldea ubicada en Shaanxi; al parecer realizando sus labores domésticas, cuando de pronto el aldeano de nombre Zhang es embestido sorpresivamente por un jabalí. La furia del animal, cuyo peso superaba los 100 kilos, fue tal que inmovilizó al hombre de 66 años.
La persona que lo acompañaba actuó rápidamente para tratar de alejar al animal, pero lamentablemente no tuvo éxito: el jabalí parecía furioso y no dejaba de atacar al anciano. Pronto, otros aldeanos acudieron a prestar ayuda pero a pesar de sus esfuerzos no pudieron salvar la vida de Zhang.
En el clip difundido por la plataforma de Youtube también se observa que hay una joven mujer llamando por teléfono a emergencias, quien en su desesperación por acercarse al cuerpo del hombre mayor, es también atacada por el jabalí. Se supo que su nombre era Xie y era la nuera de Zhang. Ella quedó inconsciente tras los golpes que recibió.
Luego de reportar los hechos ocurridos ante la oficina policial de la localidad, los efectivos pudieron ayudar a la mujer. Se supo también que se envió a un grupo de francotiradores para matar al jabalí con rifles de asalto de tipo QBZ-95, a unos 40 metros de distancia.
El avistamiento de jabalíes en esta zona de China no es poco común, por ello la policía local indica que cuando alguien se encuentre con uno procure no llamar su atención, ni intente atacarlo.
VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM: