Escribe: Suriel Chacon
Al parecer, Vizcarra, ya no se sabe qué rayos hacer para recuperar los puntos porcentuales perdidos (por abandonar el país en momentos críticos) en los resultados de las encuestas que suele comprar con dinero público, con el fin de apuntalar su imagen manchada de ineficiencia, desconexión con el pueblo y, sin duda, con algo de detrito caviar: el remiendo de PPK, acaba de señalar que Salvador del Solar, el otrora inepto ministro de cultura, quien, ante el indulto a Alberto Fujimori, presentó -en modo show circense- su renuncia a la indicada cartera (27/12/2017), hoy por hoy, es oficialmente el nuevo premier.
Martín “Kuntur Wasi” Vizcarra acaba de tomar una nefasta decisión al convocar, como titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, a Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, exministro de cultura del corrupto gobierno de PPK.
Es importante recordar que el susodicho demostró, en la cartera de cultura, que no tiene tela ni vena política ni diplomática para ejercer un cargo tan preponderante, como premier, para el destino del país; dado que Salvador es, simplemente, un agitador de la plaza San Martín y activista proaborto de filo comunista que, sin lugar a dudas, le hará un gravísimo daño a la debilitada y alicaída administración vizcarrista e indirectamente al Perú.
Dudo seriamente que Salvador del Solar haya aceptado ser el titular del Gabinete Ministerial con ganas de hacer cosas importantes para el país, al contrario, creo que éste desea usufructuar políticamente de cara al 2021 y, sin duda, Vizcarra considera que este buhonero de Barranco podría ser su as bajo la manga: pero lo que Martín no sabe es que el actor le hará lo mismo que ‘Ron Zacapa’ le hizo a PPK. Karma lo llaman algunos.
Finalmente, el Perú necesita a un premier conciliador, a un premier que construya puentes, a un individuo probo, neutral y objetivo, no necesitamos a un tirapiedra político que maquilla su odio con epítetos, adjetivos y verbos inflamados.
TE VA A INTERESAR: