El presidente Francisco Sagasti aseguró que no participará en los comicios del 2021 dijo que la renuncia a sus aspiraciones como candidato a la vicepresidencia solo es cuestión de tiempo.
El mandatario precisó que la plancha presidencial ya estaba oficializada por el Partido Morado, por lo que corresponde efectuar una renuncia luego de que el jurado electoral haya admitido la candidatura.
«Hicimos una consulta legal a expertos legales y uno no puede renunciar a lo que no es. Yo en este momento no soy candidato hasta que lo admita el Jurado Especial de Elecciones», informó el mandatario.
Asimismo, precisó que ni bien se haya publicado la candidatura en la plancha de Julio Guzmán, emitirá formalmente una solicitud de renuncia. Sagasti Hochhausler señaló que, para garantizar elecciones transparentes, deberá estar distanciado de cualquier aspiración política.
“A los 2 segundos que salga publicado, ya está preparada mi carta de renuncia. Total y absoluta neutralidad, no vamos a intervenir ni interferir, tranquilidad, el suelo está parejo y nos aseguraremos que el suelo esté parejo para todos los partidos», remarcó