La iglesia católica ha llevado a la Santa Sede la investigación que empezó en la Primera Fiscalía de la ciudad.
Nuevo escándalo envuelve a la Iglesia Católica, en esta ocasión involucra al sacerdote de nacionalidad española, Santiago Martínez Valentín Gamazo, quien es acusado de realizar tocamientos indebidos a cuatro menores, en circunstancias en que acudían al Seminario menor Juan Pablo Segundo en Moyobamba (San Martín – Perú). Cabe señalar que la iglesia católica decidió llevar la investigación al Vaticano.
Por su parte, la Prelatura de Moyobamba, informó que la Iglesia Católica emitió un decreto a través del cual suspenden de sus labores como docente al sacerdote, quien también se desempeñaba como director espiritual de ese centro de estudios.
La denuncia fue presentada el 5 de mayo, sin embargo los hechos habrían ocurrido los primeros días del mes de marzo segùn lo confirmó el rector de este seminario, César Gallardo de García, quien aseguró que personalmente recibió la manifestación de los niños, habiendo remitido a la sede central un documento dando cuenta a las autoridades eclesiásticas del testimonio de los menores, en el que todos responsabilizan a Martínez Valentín de haberles hecho tocamientos indebidos.
El caso está siendo investigado por la Primera Fiscalía Penal de Moyobamba a cargo del fiscal Marcial Aníbal García Torres. El sacerdote se encuentra en calidad de no habido.
La información del caso ya fue llevada al Vaticano para que la iglesia establezca las medidas correspondientes con el acusado, mientras se realizan las investigaciones penales.
[Datos: El Comercio.pe │ Imagen de portada: Sanmartinenlinea.com]