Como una de las medidas a ejecutar en los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se encuentra el incremento del salario mínimo a los docentes.

Ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que el Ejecutivo avanza para concretar este propósito | blog.derrama.org.pe
Y tal como fue, una promesa de campaña, el salario mínimo de los docentes subiría a dos mil nuevos soles. Para hacerlo viable los ministerios de Educación y Economía desde ya se encontrarían trabajando.
La mencionada información fue proporcionada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien indicó que su sector está elaborando una propuesta de reforma de la Ley de Reforma Magisterial con este fin.
“Lo vamos a tener que ir haciendo de manera escalonada, porque el impacto fiscal es extremadamente fuerte”, señaló el ministro.
Asimismo, precisó que el propósito del sector es atraer a los docentes más talentosos. Por ello también se buscará captar a los mejores estudiantes que egresan de la secundaria y poseen vocación de maestros.
“Parte de la propuesta es una reforma de los institutos superiores pedagógicos para mejorar cómo es que los profesores se forman”, expresó tras su visita al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex “Maranguita”, en San Miguel, en donde existe un centro de estudios para que los menores culminen su educación secundaria.
[Datos: andina.com.pe | Imagen de portada: andina.com.pe]
TRENDING TOPIC:
➤ Gobierno declara tres días no laborables en noviembre por APEC
➤ Estafa piramidal: estas son las seis empresas no autorizadas a captar dinero según la SBS
➤ Denuncian que la marcha #Niunamenos se politizó y partidarizó en un 100 %
➤ Sepa después de cuánto tiempo una deuda impaga prescribe y no se puede exigir ni judicialmente
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.