Rosa Ávalos Warren, es el nombre de la ingeniera peruana quien soñó con ser parte de la Nasa y hoy es parte de la historia.
Su nombre tomó fuerza en os últimos días por formar parte del equipo espacial Crew Dragon, el primer viaje tripulado de la NASA . Ávalos participó en el lanzamiento de astronautas al espacio hace unos días.
Rosa Ávalos está a cargo de la red de comunicaciones y rastreo para el vuelo espacial tripulado en el centro espacial Goddard de la NASA. Su trabajo tiene comunicación directa con dos astronautas de esa misión, Douglas Hurley y Bob Behnken.
Su labor en la NASA llena de orgullo a su familia, y sigue sus logros desde Perú, recordando que desde pequeña tenía mucha habilidad para los números y que cuando era niña y vivía en el distrito de Chilca en Cañete, cuando ayudaba a vender higos a su abuela las sumas las hacía con mucha facilidad.
Actualmente, Rosa Ávalos es parte de la misión que ha marcado un hito histórico en la exploración espacial. Puesto que, por primera vez en nueve años, astronautas despegaron desde el suelo estadounidense al espacio, a bordo de la primera nave diseñada por una empresa privada.
Sin lugar a dudas Rosa Avalos, es un ejemplo de que los sueños se logran con mucha disciplina y persistencia.
TE PUEDE INTERESAR: