La fiscal Rocío Sánchez, revelo que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, estaba al tanto tenía de la reunión clandestina que tuvo con Martín Vizcarra en el año 2018 en la que también participó la fiscal Sandra Castro.
“Yo entiendo que la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) sí tenía conocimiento por la confianza que tienen (Sandra) Castro con ella. Me consta de alguna manera, había una oportunidad en la que Castro había ofrecido ser el enlace para el tema del presupuesto que necesitaba el Ministerio Público. Entonces, se debe entender que la fiscal de la Nación sabía que Castro era amiga, conocida o vecina del presidente de la República”, explicó.
Tras este escándalo político, se conoció que esta tarde la fiscal puso su cargo a disposición. Sin embargo, cabe precisar que la fiscal Sánchez sostiene que el encuentro se dio de forma sorpresiva para ella, puesto que ella habría asistido a un inmueble donde presuntamente se iba a dar una reunión con una amiga de la fiscal Sandra Castro.
“Yo fui invitada por la doctora Castro a un domicilio de una amiga con la que ella venía realizando un contrato de compra venta de un departamento, en ese domicilio se encontraba el señor Vizcarra», indicó.
Para la fiscal Sandra Castro, la polémica reunión con el exjefe de Estado giró en torno a la necesidad de mayor seguridad para el equipo especial de investigación, debido a los cargos que ocupaban los investigados.