El exalcalde de Lima y candidato al Congreso por Unión por el Perú, Ricardo Belmont, hizo un llamado a sus seguidores, simpatizantes y ciudadanía en general a que visiten las playas de Lima y el país a pesar de las restricciones que actualmente existen por el estado de emergencia instaurado ante el avance del coronavirus.
Belmont asistió junto a un grupo de simpatizantes a la playa Agua Dulce para manifestar su disconformidad con las normas dadas por el poder Ejecutivo. Tanto Belmont como las demás personas no cumplieron con el uso de mascarilla y la distancia social
Cabe recordar que según las normas del Gobierno, el ingreso a las playas está restringido los días viernes, sábados y domingos. Sin embargo, Belmont señaló en un video que grabó para su fan page en redes sociales que lo que hacía era “recuperar la patria”.
Como era de esperarse, efectivos de la policía nacional se hicieron presente para imponer orden, sin embargo, Belmont y sus seguidores no acataron y se mostraron desafiantes. En otro momento el exburgomaestre de la capital tuvo duros calificativos para el actual gobierno calificando a Sagasti como “dictatorial” y “de facto”.
“Lo que estamos haciendo es recuperar la patria. Siempre estuve donde no llegaba nadie, cuando fui alcalde hicimos centros médicos. Yo juego limpio, Belmont no juega sucio. Lo que digo es que el Perú es de los peruanos, el Perú es de su gente, vamos a llegar al Congreso para defender a la gente”, ratificó.