330 renos salvajes han muerto por un rayo en el centro de Noruega.
La Agencia de Medio Ambiente de Noruega publicó imágenes que muestran cientos de cadáveres de renos dispersados en la meseta de Hardangervidda. Esta agencia aseguró que se trataría de 330 renos que murieron producto de un rayo, incluyendo 70 terneros. Cabe precisar que estas son las épocas en el que se generan intensas tormentas eléctricas que suelen azotar sin compasión la citada zona, y este viernes pasado no fue la excepción.
Seguir a @Tiempo_26
El portavoz de la agencia, Kjartan Knutsen, declaró a la CNN que no es raro que los renos u otros animales sean víctimas de los rayos, pues, siempre ocurre, no obstante, esto fue un evento inusualmente letal, ya que la cifra sobrepasó lo imaginado.
➤ Maratonista regresa a China para buscar a la perrita callejera que corrió con él una competencia de 250 km a través de un desierto.
“Nunca antes había visto una cifra de renos salvajes muertos por un rayo”, dijo esta mañana.
Los renos por lo general cuando ocurren tormentas eléctricas, en modo de protección, suelen hacer un grupo muy unido, y de esa manera, se sienten seguros de las inclemencias climatológicas, Kjartan Knutsen considera que por esa razón es que han muerto tantos renos con un solo rayo.
“No sé si hubo varios rayos que han impactado esta meseta, pero de lo que si estoy seguro es que los rayos mataron a estos animales, todo fue tan rápido”, dice Knutsen.
Kjartan aún no sabe qué hará con tantos renos muertos: “normalmente, siempre permito que la naturaleza haga su trabajo, pero en esta ocasiones la cantidad sobrepasa lo imaginado”, finalizó.
VÍDEO CLUB TIEMPO26.COM:
TUITÓSFERA 2016:
[Créditos. Con datos: CNN, Agencia Noruega de Medio Ambiente]
LEA MÁS AQUÍ:
➤ Niños peruanos eran cruelmente maltratados por padres adoptivos en Estados Unidos.
➤ ¿Periodista compra píldora del día siguiente para ver cómo actúa?
➤ Joven de 17 años habría fallecido por un chupetón en el cuello.
➤ Hombre que arrojó agua hirviendo a pareja gay fue condenado a 40 años de prisión.