El fiscal superior coordinador del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, Rafael Vela Barba, traiciona a la patria y afirma que todos aquellos directivos (nacionales o extranjeros) que se acojan a la colaboración eficaz serán “eximidos de cualquier responsabilidad sin importar el delito que hayan cometido”, como el caso del delincuente Marcelo Odebrecht y
Jorge Barata.
Los abogados de Odebrecht y Barata escucharon dichas declaraciones e, inmediatamente, hablaron con sus clientes y le propusieron a acogerse a la solicitud de Vela Barba, ya que, aquí se puede cometer execrables delitos, y conseguirán el perdón absoluto de parte de la “Justicia” peruana. Evidentemente, Marcelo y Jorge, ni cortos ni perezosos, aceptaron y ya firmaron -vía su defensa- un acuerdo de colaboración con el Poder Judicial de Perú, de tal manera que, de hoy en adelante, la empresa enviciada, Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., está 100 % habilitada para seguir contratando con el Estado peruano.
ESTO ES LO QUE DIJO RAFAEL VELA BARBA A RPP:
“La empresa y los ejecutivos se han sometido al mecanismo de la colaboración eficaz. La empresa recupera su capacidad operativa, incluso su capacidad de contratar con el Estado. Va a seguir compitiendo en obras públicas”.
Este acuerdo de colaboración entre los delincuentes Odebrecht y Barata y el PJ, supuestamente, permitirá que la corrupta constructora ofrezca información clasificada y comprometedora para ser utilizada en las investigaciones que está realizando el fiscal José Domingo Pérez Gómez, pero la verdad de la milanesa es que es los delincuentes citados en la primera línea de este párrafo ya no tienen más información que ofrecer al Perú, ya que soltaron todo en la primera etapa de las pesquisas, así lo precisó, el fiscal, Sérgio Moro, respaldando la postura de la Policía Federal de Brasil.
Pero, Rafael Vela Barba, no solo quiere que reine la impunidad en el Perú, sino que también le regala dinero público a Odebrecht, constructora que le robó al Perú miles de millones de soles, para muestra un botón, estos criminales brasileños deben de pagar S/ 2.100 millones en calidad de reparación civil al Estado peruano, pero, como si el impresentable de Vela Barba fuera el dueño del país, le regaló S/ 1490 millones. Y ahora, dicha constructora pagará solamente S/ 610 millones. ¿Dónde carajo se ha visto eso? Todo dice, Vela, para que Marcelo y Jorge abran el pico. FALSO.
LEA LO QUE DIJO EL TRAIDOR A LA PATRIA VELA BARBA:
“No es un convenio cerrado. Las colaboraciones eficaces se definen por quienes se acogen voluntariamente al mecanismo. Por esa razón, los que están involucrados son los que han admitido expresamente culpabilidades”, precisó a RPP.
Es importante precisar que Barata, ahora mismo, no está siendo investigado por la Justicia peruana, ya que éste ofreció declaraciones a José Domingo Pérez:
“Está incluido (en el acuerdo Jorge Barata). No va a ser denunciado penalmente en el Perú y está eximido de los cargos”, enfatizó.