Share
Te sorprenderá conocer qué país sudamericano envío más donaciones al Perú

Te sorprenderá conocer qué país sudamericano envío más donaciones al Perú

El país en referencia atraviesa por un mal momento social y político sorprendió al conocerse que hizo al Perú 66 toneladas de donativos.

El panorama que atraviesa nuestro país debido a los constantes huaicos, inundaciones, lluvias y desbordes de ríos es más que desolador en muchas zonas, producto del Fenómeno del Niño Costero.

Sin embargo, el Perú ante esta difícil situación ha recibido varias muestras de solidaridad de muchos países del mundo, y de los mismos ciudadanos de este país, que como peruanos hemos emprendido, lo cual marca un importante precedente para nuestra historia.

Según la últimas cifras del el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta el momento han llegado a nuestro país más de dos mil toneladas de ayuda humanitaria. Y haciendo un balance de lo recibido, llamó la atención de que Venezuela sea el país que más donaciones ha hecho llegar al Perú, según una nota difundida por Latina.

Como se sabe, una grave crisis de alimentos y falta de medicinas, aqueja al país del gobierno de Nicolás Maduro y pese a ello envió a nuestro país un total de 66 toneladas de donaciones consistente en alimentos no perecibles, medicinas, pañales, colchones y frazadas.

Por otro lado, los países que han enviado dinero, como donación son: Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y el Vaticano. Mientras Brasil, Colombia y Chile no solo han hecho donaciones sino también han enviado personal militar y aeronaves de apoyo.

Japón es uno de los últimos en enviar sus donativos que en total suman 10 toneladas. Asimismo, han enviado 40 purificadores de agua y 50 generadores de electricidad, equipos muy necesarios en las zonas de emergencia más golpeadas del país.

Finalmente, Cuba, se hizo presente con una brigada médica especializada de 23 médicos para apoyar al Perú durante un mes, cada especialista trae medicinas para atender durante ese tiempo a aproximadamente 20 mil personas.

En total hasta el momento son nueve países han enviado alimentos, calaminas, maderas y agua. Todo eso suma un total de 138 toneladas de ayuda internacional.

El Perú agradece a todos los países que se han solidarizado en estos momentos difíciles que atraviesa el país del que saldremos airosos unidos y con mucho esfuerzo.

[Datos: Latina.pe | Imagen de portada: minci.gob.ve]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment