A pesar de que Indecopi paralizó la venta del producto lácteo Pura Vida, tras comprobarse que no era 100% leche evaporada, existen diversas opciones en el mercado que sí son leche fresca y pura. Conoce aquí en qué lugares las puedes encontrar.
Para los amantes de la leche fresca, existe la proveeduría Leche fresca en el distrito de Barranco. Este negocio fue lanzado hace dos años por los hermanos Sergio y Paolo Giuffra, quienes venden la leche a tres soles el litro. Esta procede de establos ubicados en Pachacamac.
“Es complicado porque la gente tiene unas costumbres con ciertos productos ya industriales”, explica uno de los hermanos. “Lo ideal es que la gente lo compre, lo lleve a su casa, tome su lonche y lo que no utiliza, lo refrigere para el día siguiente tomar su desayuno”, aclara.
Otra opción, es la tienda Vacas Felices, ubicada en San Isidro. Esta cuenta con la distribución de lácteos orgánicos. “Tenemos la leche, que es fresca, pasteurizada y semidescremada”, explican. También ofrecen derivados de la leche como yogures sin ningún tipo de preservantes ni químicos. “Todos estos derivados vienen desde las comunidades de Ayas”.
Por otro lado, otra buena opción es la que ofrece la Universidad Agraria La Molina. Además, está Lacteos Piamonte, la cual no tiene local propio, pero, se distribuye en el mercado Unicachi, Pro, Valle Sagrado y algunas tiendas de los supermercados Wong y Metro.
Además, también existe la opción de tomar leche al momento. Esta nueva propuesta la encuentras en la Estación Central del Metropolitano y se llama Vakimu. Es leche fresca, semidescremada y pasteurizada que viene desde Huaral y ofrece el litro a seis soles.
Un dato curioso es que, tras el escándalo de Pura Vida, la venta de la leche fresca se ha disparado. Como cuenta una nueva clienta de la tienda Leche Fresca, “a raíz de toda esa polémica de la leche Pura Vida”, decidió probar otra opción y llegó a este negocio. “Siempre lo he visto. Siempre he pasado por acá, pero primera vez que lo hago”.
“Nos va mejor para el negocio que tenemos”, asegura por otro lado el dueño de un negocio de leche. “Me ha hecho recordar mis épocas de niño”, dice otro cliente.
[Imagen de portada: elcorteingles.es│Con datos de RPP]