La docente ha sido acusada de delitos de odio y contra la integridad, por doce de sus alumnos en el IES Santa teresa de Jesús en Madrid.
Adela G.L. de 45 años de edad, ha sido detenida por la policía nacional de ese país, pues doce de sus estudiantes la han acusado de constantes agresiones verbales durante largo tiempo. Las autoridades llamaron a declarar al director y al jefe de estudios del instituto madrileño donde han sucedido estos hechos, ellos afirmaron que si conocían la situación y habían recibido quejas por parte de varios alumnos. También contaron a las autoridades que ya habían abierto tres procedimientos por faltas leves en la Dirección Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, en contra de la docente.
La profesora de matemáticas trabajo durante un año en el IES Santa teresa de Jesús en Madrid, en ese período muchos de sus alumnos fueron víctimas de hirientes calificativos como “tontos” o “retrasados”, hasta que uno sus alumnos harto de la indiferencia de las autoridades escolares, en compañía de su padre llevo el caso ante la policía de la ciudad.
“Tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre”, fueron las palabras de la docente que colmaron la paciencia del menor de 16 años que acababa de perder a su madre hace una semana.
Este alumno de origen colombiano tiene una discapacidad física del 37%, cansado de las agresiones de la profesora hacia él y a sus compañeros puso el tema al conocimiento de la policía. El joven que sufría de insultos xenófobos fue llamado a declarar junto a los once alumnos más que agredió la docente española.

Foto: Playground.net
Todas las versiones de agresión verbal se corroboraron, además una estudiante reveló que fue agredida físicamente hasta en cuatro ocasiones pues la docente llegó a tomarla de los brazos y zarandearla mientras le gritaba: “Eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema”.
Los demás alumnos contaron que diariamente eran tildados de ignorantes o brutos por su maestra de matemáticas: “Esta es una clase de tontos. Sois unos hijos de puta, porreros y drogadictos. Estáis fatal, no sé para qué estudiáis si sois todos unos desequilibrados mentales”, les gritaba la docente, que según lo ha explicado su pareja sufre un trastorno mental y no estaba tomando su mediación.
La docente ha sido acusada ante la policía el pasado 6 de junio y actualmente se encuentra detenida por delitos de odio y contra la integridad moral. Adela G.L. tenía antecedentes por numerosos enfrentamientos con sus vecinos en la comisaría de Pozuelo de Alarcón en Madrid, donde reside.
[Con datos: PlayGround / ABC España]