Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem arrojaron la primera pista sobre los supuestos autores de los atentados que dejaron al menos 34 muertos este martes en Bruselas (Bélgica).
La imagen captada muestra a quienes la policía considera ser los responsables de las dos explosiones en el aeropuerto Zaventem (Bruselas).
Se trata de tres hombres jóvenes. Dos de ellos vestidos de negro, de quienes se supone murieron inmolados, y el tercero, con chaqueta color crema y sombrero negro, quien está en búsqueda y captura.
Lo que ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad es que, como se puede apreciar en la fotografía, dos de ellos, vestidos de negro, llevan solamente un guante en una mano, concretamente la izquierda lo cual les permitió disimular los detonadores.

Se presume que los dos hombres de negro serían atacantes suicidas, mientras que el hombre de blanco logró escapar.
El foco de búsquedad del tercer sospechoso se ha concentrado en estas primeras horas en los distritos de Schaerbeek y Jette, en la capital belga.
Tercera detonación
En las instalaciones aeroportuarias se ha recuperado un kalashnikov y ha sido hallada una tercera bomba. El artefacto fue destruido por efectivos del escuadrón anti-bombas.
El edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex, a escasos metros de la estación de Malbeek, recibieron la orden de evacuación como medida preventiva.
Aún no hay indicios sobre el o los autores del ataque en el metro.
Como se sabe el autodenominado grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques perpetrados en un comunicado difundido a través de la agencia A’maq, vinculada al grupo radical.
(Fuente: BBC.com, el mundo.es | Imagen de portada: BBC.com)