El presidente Martín Vizcarra llegó al Congreso y participará en la sesión plenaria convocada para debatir la segunda moción de vacancia presidencial.
De acuerdo al reglamento del Congreso, se requiere de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.
Parlamentarios de diversas bancadas adelantaron que no respaldarían la vacancia presidencial, mientras que otros anunciaron que esperarían los argumentos que brindará el jefe de Estado.
La nueva moción de vacancia contra el presidente de la República se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre hechos de cuando era gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra, aseguró que acude al Congreso a asumir su defensa en el debate de segunda moción de vacancia presidencial como demócrata y cumpliendo con la Constitución.
“Respetamos estrictamente los que establece la Constitución, hoy intervendremos respetando el tiempo establecido por el Congreso en su norma, sin excedernos la hora que tenemos para exponer nuestra posición y punto de vista”, refirió a su llegada al Congreso.
Indicó que una vez que culmine su exposición “clara, sustentada y contundente” se trasladará a l región Junín para seguir trabajando en obras de viabilidad y urbanas porque el Perú no puede parar.
Dijo además que llegaba al Parlamento con optimismo.
“Soy un hombre que por su naturaleza, su personalidad, es optimista en el futuro en el Perú”, aseguró.
