Escribe: Suriel Chacon.
Esto es más que increíble, pero cierto, damas y caballeros; se acaba de confirmar algo que los defensores del “gobierno de lujo” no deseaban admitir ni por asomo, pues el actual contralor de la República, Edgar Alarcón, ha confesado que desde hace 20 días (antes de emitir el informe de auditoría del Aeropuerto Internacional de Chinchero) el gobierno de PPK con sus secuaces: Zavala y Vizcarra le ponían una presión política sin precedentes, para que Alarcón deje pasar por agua tibia y le dé a Kuntur Wasi la luz verde al cuestionado proyecto denominado: “Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, Perú”. Como todo el Perú sabe; el gobierno de PPK firmó recientemente una lesiva adenda (para el Estado) que beneficiaba directamente a sus amigos íntimos, quienes ayudaron —en las elecciones 2016— en calidad de jefes de personeros a “Peruanos por el Kambio”. Análogamente, estos excolaboradores de PPK son a su vez propietarios absolutos del “Consorcio Kuntur Wasi”, quienes iban a estar a cargo de la construcción de la multimillonaria obra: “Aeropuerto Internacional de Chinchero”. Y, no solo ello; sino que también PPK iba a regalar —en calidad de agradecimiento por su apoyo en la campaña pasada— por 40 años una concesión a sus excolaboradores, como el tal: Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de directorio del consorcio Kuntur Wasi y gerente general de la empresa Andino Investment Holding, firma de capitales peruanos que integra el citado consorcio.
ESTAS SON LAS DECLARACIONES DE EDGAR ALARCÓN A UN MEDIO LOCAL:
“He sentido claramente esa presión por lo menos 20 días antes de la emisión el informe. Visitas de Martin Vizcarra, llamadas de Fernando Zavala, reuniones con Fernando Zavala, y la visita que hice al Ministerio de Economía y Finanzas no fue para hablar de Chinchero sino para pedir recursos para hacer los trabajos de auditoría pero el tema de fondo fue Chinchero”, declaró Alarcon en una reciente rueda de prensa realizada hoy, 05 de junio de 2017, en horas de la mañana.
“Ellos prefieren una Contraloría a su medida”
“A partir de la emisión del informe de Contraloría se me ha venido todo este cúmulo de denuncias, se ha armado toda una estrategia, que la verdad es bien estructurada porque detalle a detalle están haciendo una telenovela que nunca acaba”, enfatizó Alarcón a Exitosa Noticias.
Sin lugar a dudas, estimados lectores, el trabajo que está realizando Alarcón es sumamente incómodo para el gobierno de PPK, ya que este contralor está demostrando que sí posee pantalones, por lo menos, para estos menesteres. Sin embargo, ustedes no vayan a pensar que estoy poniendo las manos al fuego por el susodicho (Edgar Alarcón), al contrario, yo sí deseo que se investigue hasta el último sol de él y de toda su familia para esclarecer su negocio, que últimamente ha estado en el ojo de la tormenta. Así que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pero que busquen ese pretexto para sacar a Alarcón de su puesto: me parece una terrible venganza política. Y, si el “gobierno de lujo” de PPK consigue su propósito, pues la sociedad peruana estaría frente a un gobierno despótico y que está utilizando artimañas corruptas de algunos medios de comunicación para perpetrar sus represalias. Y, eso sí que es peligroso.
DATO MUY IMPORTANTE:
Los FUJIS no han puesto en el cargo de Contralor a Edgar Alarcón, sino que el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso influenciado obviamente por la exprimera dama, Nadine Heredía Alarcón. En ese momento, los FUJIS pusieron el grito al cielo, exigiendo la cabeza de Alarcón, pues según los FUJIS, el Contralor, sería familiar de Nadine Heredia y la expareja presidencial presuntamente habría puesto a Alarcón en el citado cargo, con el objeto de blindarlos. ¡Cosa de locos! Jajaja, pero ahora algunos desinformados hablan de que Edgar Alarcón es fujimorista y/o aprista. Hay que leer un poquitín al respecto antes de verter opinión.
Alarcón precisa que: “la adenda que el gobierno de PPK firmó es irregular y firmada fuera de la norma” finalizó.
[Con datos: Exitosa noticias │Imagen de portada: composición TIEMPO26.COM]