El presidente de los Estados Unidos, el polémico Donald Trump, aseguró este viernes que las fuerzas armadas de su país, bajo su dirección, no descartan una intervención militar en Venezuela; ya que, a estas alturas, el gobierno de Nicolás Maduro reúne toda las características para catalogarlo como una autentica dictadura y tiranía.
Trump enfatizó que: “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.
“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, precisó el mandatario cuando los periodistas le preguntaron sobre la crisis en Venezuela, en una improvisada rueda de prensa, dado que el referido gobernante, se encuentra en sus “vacaciones de trabajo”. Sin embargo, decidió lanzar una advertencia al gobierno de Nicolás Maduro y abordó la delicada situación que están viviendo nuestros hermanos del mencionado país. Trump actualmente se encuentra en un club de golf privado, en Bedminster, Nueva Jersey (EE.UU.).
Esta fue la pregunta formulada por un hombre de prensa que Trump no quiso responder sobre Venezuela: ¿Su gobierno, presidente, tratará de realizar alguna acción impulsada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos? El citado gobernante no respondió, pero señaló que: “una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”, declaró sin vacilar.
“Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.
El ministro de Comunicaciones de Venezuela, brazo derecho de Nicolás Maduro, nos referimos a Ernesto Villegas, mostró su enfado e indignación al escuchar las frases vertidas por el presidente Donald Trump. Y, expresó que: “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”.
Análogamente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo: “Es un acto de locura de supremo extremismo”.
El presidente de facto de Venezuela , Nicolás Maduro Moros, informó estar presto a conversar con su par, Donald Trump, sobre todo lo que está ocurriendo en su país. Pero al mismo tiempo, rechazó las sanciones injustas, según Maduro, que recibió de parte de los EE.UU.
Por otro lado; “Trump hizo su afirmación después de reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley”, informó el portal de la BBC Mundo.
Estas declaraciones llegan 24 horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que desea tener “una conversación personal” con su par estadounidense.
“Yo creo en la diplomacia y (…) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, enfatizó Nicolás Maduro.
Y, por último, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Eric Pahon, no quiso profundizar en las frases de Trump, y aseguró que: “Hasta el momento, el Pentágono no ha recibido órdenes”, publicó la agencia de noticias AFP.
[Fuente: Con algunos datos: AFP / BBC Mundo]