Share
¿Quién financia las actividades políticas de Verónika Mendoza?

¿Quién financia las actividades políticas de Verónika Mendoza?

Síguenos en Facebook:

Escribe: Suriel Chacon.

Hoy, sustentar económicamente a una familia es muy caro; incluso algunos padres de familia tienen que conseguir un trabajo extra (coloquialmente “dobletear”) para enviar a sus hijos a una institución educativa privada, pagar el seguro de salud, pagar la seguridad del vecindario, responder mensualmente al alquiler o la hipoteca, cubrir los recibos de luz, agua, gas, sistema de internet, datos móviles, plan de llamadas en tu operadora favorita, no se quedan atrás; la alimentación (cinco veces al día), transporte (taxi, bus o vehículo propio), señores, francamente uno sí que se tiene que romper el lomo para sacar adelante esa institución denominada ‘la familia’.

Ahora bien, desde Tiempo26.com es hora de preguntarnos: ¿De qué viven nuestros políticos?, ¿Cómo pagan sus facturas? Tengo que señalar que ya abordé —hace unas semanas—, a la lideresa de ‘Fuerza Popular’, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, ahora me toca abordar a Verónika Mendoza, más conocida como “la vero, puesto que, honestamente, se ignora de qué vive o cómo mantiene a su familia el matrimonio Millones – Mendoza. Pero algunos de sus seguidores me preguntarán: ¿y eso que te importa? Y les responderé rápidamente: claro que nos debe de importar, ya que Verónika Mendoza es un personaje público y pretende ser candidata presidencial para el 2021. Además, es crucial formularnos esa pregunta, pues la vemos constantemente realizando actividades proselitistas. Señores, no solo en campaña electoral se tiene que fiscalizar e investigar de dónde vienen los aportes, sino en toda la vida política de los que dicen representar un movimiento político, aunque falten muchos años para 2021. Y eso no solo es para Verónika Mendoza, sino para todos los políticos.

Por otro lado, la excongresista de la República, y excandiata presidencial en las elecciones generales de Perú de 2016 por el Frente Amplio (Tierra y Libertad), Verónika Mendoza (37), está casada con Jorge Millones Valdivia (45), de profesión ‘trovador’; francamente ¿alguien pueda vivir de la trova en el Perú? A no ser que seas un: Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Facundo Cabral. No sé. Después según tengo entendido que Millones Valdivia es columnista del Diario Uno. ¿Diario Uno? Francamente, tenemos que preguntarnos: ¿Cómo sigue vivo ese diario sí creo que nadie lo compra? Bien, el matrimonio Millones – Mendoza quizá ha heredado, quien sabe, propiedades, una jugosa herencia o una mina de algún metal. Esa sería una posible manera de explicar sus actividades. Asimismo, todos los peruanos sabemos, incluso sus propios seguidores, que “la vero”, como la conocen en su círculo cercano, no ejerce la psicología y tampoco la antropología; la citada ciudadana se dedica íntegramente a la política. ¿Cómo lo hace? De verdad, ni idea. Y es hora de que lo sepamos.

Sé que Verónika Mendoza responderá con solvencia a estas interrogantes y tendrá la misma base democrática que Keiko Fujimori, cuando le cuestioné —seis semanas atrás— por el mismo tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment