Escribe: Suriel Chacon
Felizmente, nunca conocí ni en pelea de gatos ni de perros a Butters, porque, conociéndome como soy, en one lo hubiera puesto en su lugar y jamás hubiéramos –por lo menos– congeniado ni con una levantadita de ceja: pues, personalmente, repudio a los arrogantes, charlatanes, bravucones, misóginos, y lo más infecto y pútrido son los sabelotodo: esos si causan desazón y nauseas; quién sabe hasta a los puños nos hubiéramos ido, incluso caracterizándome como una persona enteramente reposada y serena, pero, como ya lo dije, por fortuna no lo conozco, no obstante, sí conozco toda la necedad, sandez, tontería y simpleza que suele decir con impunidad a través de un micrófono comprado por Higinio Capuñay, propietario de Radio Exitosa.
Por ejemplo, hace tan solo unas horas, el susodicho abordó con mala-leche a Paolo Guerrero, el delantero histórico de la selección peruana de fútbol y, como ya es característico en él, opinó con una falsa prerrogativa, como si alguna vez en su vida, por lo menos, hubiera pisado una pelota de fútbol: este individuo es hocicudo, porque, según él, es bronquerazo, pero cuando un ciudadano lo retó para pelear, hace seis meses, le puso fecha, lugar y hora, el bocazas arrugó. Luego, dijo que era el mejor jugador de fútbol de todos los periodistas deportivos de Perú, no obstante, Peredo o Núñez lo desenmascararon oportunamente: suele quedar en ridículo, pero no aprende, no aprende porque aún hay mucho insensato, ingenuo e inocente que escucha toda su impertinencia y chabacanería; ya que el día que lo dejen de escuchar, posiblemente hasta llore.
Esto es lo que dijo Butters de Guerrero:
“Paolo Guerrero no es una persona como usted y como yo. Es un profesional que sabe de memoria que no puede tomar nada de nada. No cabe un de repente, un poquito, un traguito. Nada, un jugador de fútbol profesional y de élite no puede tomar nada”, balbuceó Butters.
Felipe Mantequilla es tan mala-leche que direcciona -de manera muy cuidadosa- la opinión de su ingenua audiencia contra Paolo Guerrero. Incluso algunos de su auditorio le achacan responsabilidad a Guerrero, cuando –en esencia– aún no se ha confirmado absolutamente nada contra el ‘9’ peruano, y lo único que está esperando, el delantero de la blanquirroja, es la contraprueba. Pero Butters odioso y hostil continúa de manera muy pusilánime atacando indirectamente la imagen de Guerrero: pues, personalmente, considero que eso solo lo hace un miedoso, encogido, amilanado, cagueta: eso no lo hace un verdadero hombre; ya que un hombre de verdad si tiene algo contra Guerrero lo dice con todas sus letras y de frente sin disimulo ni fingimiento, y soporta la crítica de los hinchas de la bicolor, pero, este “comunicador” no opera de esa manera, sino que ha encontrado un modus operandi francamente falaz y envilecido. Mire usted mismo el siguiente vídeo: