SÍGUENOS EN FACEBOOK:
Escribe: Suriel Chacon.
#LavaJato: I Fiscalía confirmó depósito de empresa Brasileña, Camargo Correa, beneficiando a la empresa del cuestionado judío, Josef Maiman. Como se recuerda, el expresidente, Alejandro Toledo, es amigo íntimo de Maiman, incluso éste le habría comprado una propiedad a su suegra ( Eva Fernenbug), madre de Eliane Karp. Por otro lado, cierta prensa está muy discreta, reticente, reservada, taciturna, por decir lo menos, solo atinan a inventar CORTINAS de HUMO; como el caso #PeterFerrari, para desviar la atención de los peruanos, que, ahora mismo, debería de estar en un 100 % enfocada en algo mil veces más inmenso qué #PeterFerrari, me refiero al caso de corrupción internacional denominado #Odebrecht; crítica situación que, a estas alturas, ya es la comidilla de la política mundial. #PrensaMudaPorOdebrecht
Vuelvo a decir, el cuestionado empresario, acusado de lavar dinero y activos, Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari”, fue, es y será utilizado, por los próximos quinquenios, como un “cuentazo” o una “cortina de humo”, para desviar la atención de la sociedad peruana de los temas que sí nos importa, como el caso #Odebrechet, escándalo en que estaría involucrado nuestro propio presidente de la República, quien, de la noche a la mañana, ha empezado a cumplir el rol de “abogado defensor” de esta corrupta constructora, asegurando que: “no todas las obras que hizo Odebrecht en el Perú son corruptas”. ¡Increíbles declaraciones! Especialmente cuando todo el mundo ha puesto la mirada sobre los hombros de PPK, y, también sobre Toledo, García y Humala, expresidentes de la nación.
La preguntita del millón es: ¿Por qué precisamente cuando reventó el CHUPAZO (Odebrecht) allanan, en un megaoperativo policial (con tanques incluidos) todas las propiedades de este cuestionado personaje que responde al nombre de: Pedro David Pérez Miranda, alias Peter Ferrari? Es cierto, hace mucho tiempo se investiga toda la fortuna de Pérez Miranda, pero me resulta más que sospechoso que justo ahora lo intervengan. Personalmente aplaudiría la acción policial y la situación legal en la que se encuentra el tal “Peter Ferrari”, siempre y cuando, este megaoperativo se hubiera realizado en otras circunstancias políticas que no se presten a tapar escándalos de mayor trascendencia (#casoOdebrechet). Creo que esto es un cuentazo, algo muy parecido al megaoperativo para capturar a Ronny García. Asimismo, concuerdo con que ambos individuos deben estar en prisión por todas las evidencias que pesan en contra de ellos.
Y para finalizar, me sorprende que los autodenominados como la “reserva moral”, sí, los de la izquierda peruana (comunistas y socialistas) pues a estas alturas del partido, no estén lavando banderas, convocando a movilizaciones o marchas, además de rasgarse las vestiduras. ¿Será que las ONG que financian a la izquierda están vinculadas con Odebrecht? Claro, no es casualidad que los “padres” del “neosocialismo”, como Lula, y el propio Maduro, estén en el banquillo de los acusados por haber recibido presuntamente grandes cantidades de dinero. Nos vemos mañana.