El destacado montañista huaracino acaba de cumplir su reto de llegar a la montaña más alta del mundo, el Everest; la montaña en el Himalaya con una altura de 8848 m.s.n.m. ubicado en Nepal.
Victor Rimac de 31 años, nacido en Huaraz, Perú, es montañista y guía de Montaña miembro de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), y se encuentra inmerso en su proyecto personal 14×8000, que inició el 18 de mayo de 2014, al alcanzar la cumbre del Dhaulagiri. Posteriormente en septiembre de 2015 conquistó el Manaslu y el Cho Oyu el año pasado. Ahora, fue por el Lhotse y el Everest, lo que sería su cuarto ochomil. Es importante destacar que el proyecto de Victor incluye la no utilización de oxígeno suplementario.
Rimac, conocido como el conquistador de montañas, logró el sueño, de llegar al Everest y dejar en alto su tierra natal Huaraz, y así atraer el turismo.
Cabe precisar que el Everest es la montaña más alta del planeta Tierra, con una altura de 8.848 metros (29.029 pies) sobre el nivel del mar.Está localizada en la cordillera de Mahalangur Himal, en el continente asiático, y marca la frontera entre China y Nepal. El macizo incluye los picos vecinos Lhotse, 8.516 m (27.940 pies); Nuptse, 7.855 m (25.771 pies) y Changtse, 7.580 m (24.870 pies).
Durante su travesía compartía las espectaculares imágenes.

Foto: Victor Rimac
“Este es el valle del silencio a 7200m. En la travesía hacia las montañas Everest y Lhotse… pero no hay silencio que combine con el sonido de la quena andina para alegrar hasta los más fríos corazones a -40C°”
Así describió Victor Rimac su llegada al Everest:

Foto: Victor Rimac
“El 21 de Mayo a todo pulmón, sin oxígeno suplementario. Llegue a la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest 8.848m. Gracias a todos por acompañarme en esta nueva etapa”.
[Imagen de portada: alpineascents.com]