El árbitro brasileño Walter Sampaio fue el centro de innumerables críticas y reacciones por su actuación en la Bombonera.
El partido entre Perú vs. Argentina no solo tuvo como protagonistas a los jugadores del enfrentamiento. El árbritro Walter Sampaio fue una de las figuras más controversiales del último partido en la Bombonera.
A pesar de que la primera amarilla del partido fue para el argentino Lucas Biglia, tras envidente falta a Sergio Peña, desde ese momento todas las amonestaciones importantes han sido contra Perú.
La más criticada fue a Jefferson Farfán, a los 21’ del primer tiempo; el brasileño cobró una amarilla por cortar una jugada a Éver Banega. La tarjeta no era aplicable, puesto que la acción merecía sólo amonestación, según los expertos.
Esta sanción dejó fuera del partido Perú vs Colombia a Farfán, que vio su anterior amarilla durante el encuentro que Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito. Cabe precisar que, la FIFA sanciona con un partido de suspensión en Eliminatorias a todo jugador que acumule dos amarillas consecutivas.
Otro momento cuestionable fue a los 31′. Paolo Guerrero fue derribado por Nicolás Otamendi. Sin embargo, para sorpresa de todos, Sampaio no sacó tarjeta alguna y únicamente amonestó verbalmente al argentino.
A los 37′ el brasileño sería protagonista de una nueva acción al sacar tarjeta amarilla contra Renato Tapia por falta contra Banega.
El árbitro brasileño cobró 11 faltas en total en contra de Perú y 8 en contra de Argentina.
Por su parte, el técnico Ricardo Gareca también mostró todo su enfado con el juez de línea se exaltó y encaró al cuarto árbitro. El juez respondió al estratega argentino; mientras toda la banca reclamaba la decisión del juez brasileño.
¿Qué opinas de la actuación del árbitro Wilton Sampaio?
[Imagen de portada: Composición Tiempo26]