Escribe: Suriel Chacon
Los más de 31 millones de ciudadanos peruanos, en este preciso momento, estamos en nuestro legítimo derecho de desconfiar y presentir que una vil celada y maquinación se habría perpetrado contra la bicolor. No es para menos. Pues el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el presidente de la AFA (Federación de Fútbol de Argentina), Chiqui Tapia, horas antes de que Perú y Argentina disputen un concluyente encuentro deportivo (por la etapa casi final de las Clasificatorias 2017 de cara al Mundial Rusia 2018), sostuvieron una reunión sumamente sospechosa y maquiavélica, por decir lo menos.
Más claro, ni el agua: en dicha junta se habría conversado del partido que disputarán las escuadras de Argentina y Perú. Lo más extraño es que los referidos altos funcionarios del fútbol mundial hayan hecho -hasta lo imposible- para arribar a Argentina horas antes del indicado evento deportivo, que se realizará en el mítico estadio de ‘La Bombonera’, con la excusa de que estos burócratas y administrativos del fútbol global supuestamente habrían llegado a tierra gaucha para acordar y/o coordinar con los mandatarios de Argentina y Uruguay todo sobre cómo organizarían juntos el Mundial del 2030. Detalle que ha generado un sinfín de críticas y dudas, incluso los mismos periodistas deportivos de Argentina señalaron que si fueran peruanos se sentirían incómodos y sumamente reticentes, recelosos, malpensados con esta coyuntura, donde los más poderosos de la FIFA están a la expectativa del resultado de este partido, en el que se sabrá si el equipo del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, va o no al Mundial Rusia 2018.
Y, efectivamente, la suspicacia gobierna a la blanquirroja, pues los antecedentes y las actividades del antifútbol que suele practicar históricamente la albiceleste genera duda en cualquier selección del mundo. Para muestra un botón: Argentina contaminó con somníferos el agua de los bidones que yacían en los camerinos de la selección del scratch do ouro, o, también conocida como ‘La Verde-amarela’. Y, esa podría ser una sola muestra, obviamente, del juego sucio de la albiceleste.
Por otro lado, un diario peruano se atrevió a señalar que la FIFA, la CONMEBOL, y la AFA se reunieron de manera secreta con el objeto de robarle los tres puntos a la valiente escuadra bicolor, siempre siguiendo la línea del referido medio, incluso el mencionado diario catalogó a esa asamblea clandestina como: “Rateros” y, renglones más abajo sostuvo que: “Presidente de la FIFA, la Conmebol, y de la AFA acordaron robarnos el partido de mañana. Los tres estarán en palco oficial”. Ante esa situación todo indica que los susodichos prefirieron volver inmediatamente a sus respectivos países, con el objeto de evitar que se les caiga la treta.
[Imagen de tapa: infobae.com]