Share
Perú: séptimo operador de telefonía móvil con geniales planes ingresará al mercado y promete destruir al resto

Perú: séptimo operador de telefonía móvil con geniales planes ingresará al mercado y promete destruir al resto

Entre junio y julio culminará el trámite para el ingreso al competitivo mercado de telefonía celular del séptimo operador móvil en el Perú, así lo adelantó el Viceministro de Comunicaciones.

Otro operador ingresará al competitivo mercado de la telefonía celular. Se tiene previsto que entre junio y julio culminará el trámite del nuevo operador móvil virtual (OMV) convirtiéndose en el tercer OMV junto a Virgen Mobile y Dolphin Telecom, que ingresará al mercado de telefonía celular.

El anunció lo hizo el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Valdez, a gestión.pe.

Es así que, una vez culminado este proceso el nuevo competidor del mercado tendrá como plazo un año para iniciar sus operaciones.

Resultando beneficiado el consumidor que ahora tendrá hasta siete opciones para elegir, y se suma a las que operan ya en nuestro país como: Claro, Entel, Movistar, Bitel, Virgen Mobile y Dolphin Telecom.

“Todavía está en trámite el ingreso del nuevo operador móvil virtual (OMV). En el primer semestre de este año debe culminar este proceso, probablemente entre junio y julio”, declaró.

Asimismo, señaló que ni bien se le entregue el título de operador móvil virtual (OMV) este contará con el plazo de un año para operar, tras un acuerdo con los operadores con red para usar parte de su espectro radioeléctrico.

“En realidad la presencia de un nuevo operador móvil siempre anima el mercado, y en el caso de los OMV, ellos se orientan a un nicho de mercado en particular. No son operadores masivos, pero sí anima a la competencia, dado que se dirige a nichos específicos”, indicó el viceministro.

¿Qué ocurrió con Dolphin Telecom?

Por otra parte, el representante del Ejecutivo explicó, también, que el sexto operador móvil Dolphin Telecom aún no empieza operaciones, debido a los acuerdos para usar el espectro de los operadores con red.

“El plazo para que empiece a operar es hasta fines de este año”, detalló. En la actualidad, la empresa ofrece servicios de radio y comunicaciones en casos de emergencia.

[Datos: Gestión.pe | Imagen de portada: andina.com.pe]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment