Este miércoles dos policías perdieron la vida tras ser emboscados por presuntos narcotraficantes en el sector de San José de Secce, provincia de Huanta en Ayacucho. Todo habría sucedido en horas de la mañana, cuando los policías retornaban de un servicio de patrullaje.
Los fallecidos son los suboficiales Jhon Apaza Mayta y Lino Bernales Mendoza. Estos habrían sido atacados desde los cerros por un grupo de entre seis y ocho sujetos, según confirmó el jefe del Frente Policial del Vraem, el general Alexis Bahamonde.
Según relatan, la emboscada se registró al promediar las 11:30 de la mañana, cuando los jóvenes, miembros de la Policía de Carreteras, retornaban en dos vehículos de un servicio de patrullaje y control de seguridad en la red vial.
Es ahí que la patrulla se convirtió en blanco fácil para los delincuentes, quienes los atacaron aprovechando que estaban resguardados por los cerros. Lamentablemente la emboscada acabó con la vida de los policías y la fuga de los atacantes.
Hasta el momento, los presuntos narcotraficantes no han sido identificados. Sin embargo, entre las evidencias, la policía halló en la parte alta del cerro una cacerina de fusil correspondiente a un armamento militar tipo Galil, elemento que servirá como pista para la captura de los delincuentes.
Por otro lado, Bahamonde aseguró que patrullas y grupos policiales, junto al Comando Especial de Vraem, vienen realizando las operaciones de búsqueda en la zona del enfrentamiento.
[Con datos: RPP | Imagen de portada: América tv]