MUJER MATA A SU PAREJA Y LUEGO SE SUICIDA:
La violencia física y psicológica también lo experimentan los hombres, antes no solían denunciar a sus victimarias, sin embargo, últimamente lo están haciendo. Ese hecho nos parece sumamente plausible, dado que un hombre, tiene los mismos derechos ante la ley que una mujer. Sin embargo, algunos ignorantes se mofan, demostrando una increíble idiotez y simpleza, tras enterarse que un hombre, en algunos casos, también es víctima sistemática de todo tipo de maltratos, que incluso los conduce a la muerte.
Por ejemplo: hoy, tiempo26.com les trae una historia real que acaba de ocurrir en la ciudad norteña de Chiclayo, donde los protagonistas de este macabro relato terminaron sin vida, ayer, 23 de octubre de 2017, a las 10:30 A.M.; pues la ciudadana Rosa Nazario Tapia, de 38 años, consiguió un arma de fuego, y acabó con la vida de Max Arnaldo Vise Beingolea, de 58 años de edad, quien, según fuentes policiales, habría sido su pareja extramatrimonial de la asesina.
Vise Beingolea era un abogado chiclayano que habría conocido a Narazio Tapia hace un año, y emprendieron una relación extramatrimonial, Rosa se enteró que Max pretendió alejarse de ella, pero Rosa se rehusó a esa decisión y, ayer, todo culminó de la peor manera. La asesina lo visitó en su despacho de abogado, ubicado en la avenida 07 de Enero #897, frente al Poder Judicial de la referida ciudad, se escondió detrás las escaleras, esperando que el magistrado se desocupé, ya que atendía a un cliente, cuando notó que ya estaba solo, ella corrió hacia la oficina, desenfundó un revolver calibre 38, le apuntó directamente a la cabeza, le pidió que guarde silencio, cerro la reja de protección de la puerta principal, luego cerró por dentro la pesada puerta de madera, continuó apuntándole con el arma de fuego, que aún no se sabe de dónde lo consiguió, y le vació tres balazos en la cabeza, matando -sin mediar palabra- a Vise Beingolea de inmediato. Los disparos se escucharon en toda la cuadra e inmediatamente los vecinos y curiosos alertaron a la policía que había ocurrido algo sumamente extraño en la oficina de letrado.
Un minuto después de haber escuchado los tres primeros disparos contra el abogado, se escuchó un disparo más, el último acabó con la vida de Rosa Nazario Tapia, quien, de acuerdo con las investigaciones premilinares de la PNP, Rosa se habría quitado la vida -con la misma arma de fuego- de un balazo en la cabeza luego de haber cometido el execrable crimen. Todo indica que este asesinato habría sido planificado al milímetro por la homicida.
DATOS POLICIALES:
La hipótesis que maneja los agentes de la PNP es que se trataría de un crimen pasional.
El arma del crimen fue hallado por los peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri), de Lambayeque, al costado de los dos cuerpos sin vida.
El abogado, según la PNP, posee esposa e hijos, y Rosa Nazario Tapia habría sido su pareja extramatrimonial.
El abogado peruano, Wilder Mendoza, quien alquiló una oficina al costado de la oficina de Max señaló que: “no escuché ninguna discusión ni escándalo, solo escuché cuatro disparos, me sorprendí y llamé a la comisaria César Llatas, creyendo que se trataba de un asalto: los agentes llegaron de inmediato, dado que estamos en una zona muy céntrica”
La mujer asesina había asegurado por dentro la oficina. Los agentes de la policía tuvieron que derrumbar la puerta para ingresar, cuando accedieron vieron los cadáveres juntos, casi abrazados. Max yacía en el piso, y Rosa encima de él.