Así es; como usted lo acaba de leer; aquellos acosadores que suelen silbar y/o lanzar frases obscenas a las mujeres serán duramente sancionados con un total de S/. 4,050
(1 UIT) de acuerdo con una nueva ordenanza municipal emitida, hoy, 16 de mayo de 2017, por la Municipalidad de Pueblo Libre, en Perú.
Cabe precisar que los acosadores callejeros incluso en algunas ocasiones hasta agreden físicamente a mujeres indefensas o a menores de edad. Estos repulsivos hechos ocurren en espacios públicos; donde con seguridad habrá un policía y un sereno; al menos ese es el compromiso de la actual gestión edil.
El principal propósito de la referida administración es concienciar a la población contra la violencia física o verbal.
En ese sentido, todo aquel sujeto inescrupuloso que silbe, haga sonidos, lance frases sexuales o realice gestos y/o tocamiento de sus genitales delante de una fémina dentro del distrito será capturado, dirigido al calabozo, y se le impondrá una fuerte sanción económica y actualmente también se está estudiando algún castigo comunitario (limpiar las calles)
Esta normativa también incluye a los maestros de construcción y taxistas que estén dentro de la comuna y que vulneren la indicada norma municipal.
Y por último; el municipio sancionará con el 50% de una UIT (S/. 2,025) a los establecimientos públicos (bares, discotecas, centros comerciales, galerías, mercados y colegios) que no publiquen carteles informando sobre esta norma.
Cabe precisar que Pueblo Libre no es el único distrito de Lima que ha tomado esta iniciativa; también están: Jesús María, Miraflores, Surco, Lince.