Tiempo26.com pública —sin alterar ni una sola coma ni corregir ningún error ortográfico— a esta contundente denuncia realizada por la ciudadana peruana Charito Bm contra una empresa de capitales chilenos denominada Tiendas Oechsle, con sede, en San Borja, Lima, Perú:
¡¡¡¡¡INDIGNANTE DENUNCIA OECHSLE!!!! PELIGRO, NO ACUDAN A LAS TIENDAS OECHSLE
Estimados amigos les voy a compartir la terrible experiencia que tuve que vivir el día de ayer ocasionada por el personal de “seguridad” de la tienda OECHSLE- SAN BORJA ubicado dentro del C.C. LA RAMBLA con el fin de que estén prevenidos ante estos actos indignantes.
El día de ayer 03/07/2017 aproximadamente a las 19:00 me acerque a la tienda de Oechsle- San Borja para comprar una cocina que ofertaban por internet, por lo cual quería verla bien para proceder a mi compra.
Antes de salir de la tienda me detuve unos minutos a mirar ropa, y en un momento dado una chica me chocó por el lado derecho del hombro, yo la miré sorprendida y ella al disculparse retrocedió y botó un maniquí, luego de este incidente me retiré a ver otra prenda(es esta parte la gran prueba del personal de oechsle para detenerme, maltratarme, humillarme, difamarme) como nada me pareció bonito me dirigí a la salida principal para comprar la cocina desde mi casa; sin embargo un personal de seguridad de OECHSLE me impidió la salida y comenzó a gritar que yo estaba robando y que yo sabía lo que hacía, por los gritos y la manera bravucona en que vino hacia mi quedé en estado shock lo cual aprovechó para LLEVARME A UNA HABITACIÓN en contra de mi voluntad junto con otra chica (la misma que botó el maniquí).
Ya en la habitación había una señora de polera ploma quien es la que aparece en el vídeo, ella cerró la puerta de la habitación RETENIÉNDOME CONTRA MI VOLUNTAD y me conmino a abrir mi mochila, yo por el miedo a lo que pudieran hacerme la abrí pero fue dicha señora quién sacó mis cosas una por una, sin mi consentimiento, al solo encontrar mis cosas personales la señora me dijo que ” ya habíamos terminado” y que me retiré, en ese momento comencé a grabar pidiendo sus datos y una explicación que se negó a darme como se ve en las imágenes.
Luego, de la habitación salió otro hombre con un gafete que decía PEDRO quien tampoco se identificó pero que me dijo que el revisaba las cámaras y que yo conversé con la chica (quién presuntamente estaba robando) cuando se le cayó el maniquí, toda la acusación que me hizo se ve en el vídeo, luego no contento con eso me empuja para sacarme de la habitación.
Finalmente al poner mi reclamo en el libro de reclamaciones y pedir las explicaciones del caso nadie salió a darme una respuesta ni a auxiliarme y menos a disculparse.
Tuve que salir sola llorando por lo mal que me sentía, SENTIA MIEDO, SENTIA TERROR DE SU TIENDA Y DE SU PERSONAL.
Díganme señores de OECHSLE, ES ESA UNA PRUEBA SUFICIENTE PARA MALTRATATARME, DIFAMARME Y ENCERRARME EN UN CUARTO DE LA MANERA MAS BRAVUCONA.
POR QUÉ? PORQUE UNA CHICA ME CHOCÓ?
O FUE POR MI RAZA? O FUE POR MI GÉNERO?
A ver yo les solicito esas imágenes donde se me ve según ustedes manteniendo una conversación con dicha señorita quien botó el maniquí ( SI ES QUE ESE ES UN MOTIVO SUFICIENTEMENTE PARA ACUSARME), les solicito las imágenes dónde se ve que yo estoy robando como me acusaron sus empleados de manera PUBLICA mancillando mi honra y mi honor. EXIJO QUE SE DISCULPEN PÚBLICAMENTE EL REPRESENTANTE Y CADA UNO DE LOS INVOLUCRADOS.
Como es posible de que no se hayan disculpado al ver que cometían un grave error y una injusticia, como es posible que pese a saber que yo no era culpable me hayan EMPUJADO PARA SACARME DE LA HABITACIÓN.
ESE ES EL TRATO QUE LE DAN A SUS CLIENTES? ES ACASO ESO JUSTO?
A todas las personas que ven esta publicación LES PIDO SU APOYO PARA COMPARTIR esta injusticia que viví, porque resulta que ahora una no puede estar segura ni siquiera dentro de un centro comercial, que OECHSLE nos trata así, esto que me pasó a mi, le puede pasar a cualquier persona, al parecer ellos se sienten con muchos derechos, pero yo no me quedaré callada ante esta injusticia y seguiré todas las vías que sean necesarias para conseguir JUSTICIA!