Tragedia en el Ejercito Peruano: cuatro militares han fallecido ahogados en la playa, Marbella, en Magdalena del Mar.
Lo que acaba de acontecer en el Ejército peruano es todo una tragedia: cuatro suboficiales de la mencionada institución castrense fallecieron ahogados, hoy, 02 de junio de 2017, en horas de la mañana, al intentar realizar algunas actividades militares en la playa denominada, Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, en Lima, Perú. Según información oficial, esa playa no está habilitada para ejecutar ninguna actividad; ni de militares y menos de civiles; pues su ingreso está tajantemente prohibido, ya que esa zona está poblada de olas muy altas y rocas afiladas. Es más ni siquiera existe espacio para que se le pueda denominar playa, sino solo orilla.
De acuerdo con la versión de algunos testigos; las victimas estaban arriesgando sus vidas al encontrarse en esa “playa” y al estar realizando actividades militares (entrenamiento físico), dado que olas gigantes y violentas suelen reventar contra las rocas afiladas que yacen en esa peligrosa zona, y precisamente el momento de la tragedia no fue la excepción.
10 militares estaban realizando —hoy, 02 de junio— ejercicios físicos en la Playa Marbella de Magdalena del Mar, cuando de pronto una ola gigante los tragó y los arrastró por entre las rocas a las profundidades del mar; luego, las aguas embravecidas expulsó a cuatro suboficiales del Ejercito peruano ya fallecidos por ahogamiento y a otros militares gravemente heridos, quienes están siendo atendidos en el Hospital Militar de Lima.
Esta lamentable historia tiene como protagonistas a cuatro cabos del Cuartel Simón Bolívar de Pueblo Libre. Según información oficial, serían 11 suboficiales (cabos) y cuatro oficiales del Ejercito peruano; quienes estaban realizando ejercicios en la orilla; cuando ocurrió el fatídico momento.

Foto: Andina
No bien que los testigos reportaron el accidente, 18 salvavidas de la Policía Nacional del Perú asistieron a la zona para rescatar a los militares: lamentablemente se supo que cuatro cabos habían perdido la vida.
Las victimas mortales fueron identificados y son los cabos: Miguel León Lamas, Percy Gálvez Pareja, Bryan Lizama Chávez y Percy Huangay Alvarado. Analogamente, hay dos militares gravemente heridos que han sido rescatados por agentes de la PNP, que actualmente están siendo atendidos en el hospital militar.
DATO IMPORTANTE: De los 10 militares que estuvieron en el accidente; cuatro fallecieron, dos están gravemente heridos y los restantes habrían salido con sus propios medios de las aguas del mar.
[Imagen de portada: Andina]