Share
Perú acaba de recuperar 500 históricas piezas preincas que fueron robadas hace mucho por extranjeros [Fotos]

Perú acaba de recuperar 500 históricas piezas preincas que fueron robadas hace mucho por extranjeros [Fotos]

La Cancillería de Perú recuperó más de 500 piezas arqueológicas extraídas de manera irregular hacia el exterior. ¿Extraídas de manera irregular? Jajaja. Ahora al robo se llama así: ¿extraídas de manera irregular hacia el exterior? Ya pues canciller. A las cosas por su nombre: el Perú acaba de recuperar 500 piezas que fueron robadas y bien por ello, lo felicito.

Las piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, fueron retornadas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

Tras la repatriación, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, entregó el lote al Ministerio de Cultura,

Entre los bienes recuperados destacan más de 30 piezas de la cultura Nazca, una colección de monedas virreinales y republicanas, así como un documento manuscrito del siglo XVIII.

El retorno de las mencionadas las valiosas piezas por su significado cultural fue posible gracias a las gestiones efectuadas por las embajadas peruanas y consulados en Boston, Nueva York, Turín y Milán, además del apoyo de las autoridades en esos países.

Asimismo, ambos ministerios firmaron además un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la exhibición de bienes culturales en las embajadas del Perú en el exterior para fortalecer la difusión cultural de nuestro país.

[Datos: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú │Imagen de portada: composición (imagen ilustrativa)]

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE:

¡PARTICIPA AQUÍ!

Leave a Comment